Los trabajadores nucleados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) realizan hoy un paro nacional, en protesta por el pago del aguinaldo en cuotas, la falta de una recomposición salarial y el incremento del aporte jubilatorio.

La decisión de la medida de fuerza se resolvió, según la UEJN que lidera el dirigente Julio Piumato, tras la realización en los últimos días de asambleas presenciales y virtuales en todo el país.

«Sin presencia, sin teletrabajo, no vamos a contestar ni un mail ni un sms», dice la convocatoria del gremio judicial para llevar adelante la medida de fuerza.

En un comunicado de prensa dado a conocer el pasado miércoles, el gremio judicial precisó que «pese a que ya estaban los recibos con el aguinaldo liquidado y que el titular del Consejo de la Magistratura lo ratificó, la Corte Suprema decidió adherir al decreto del Gobierno».

En tal sentido, añade que «esta incomprensible decisión del Alto Tribunal seguida por los Ministerios Públicos, contando con los fondos para pagar -que no pueden ser destinados a otro fin- perjudica el valor del aguinaldo, permitiendo que la depreciación del dinero cause mayor gravamen a las familias».

Asimismo el gremio denunció que «este no es el primer golpe que recibimos en estos meses, ya que incrementaron el aporte jubilatorio de los judiciales en un porcentaje arbitrario e injustificado. Sin respuesta alguna al pedido de compensación realizado por esta organización».

También la UEJN denunció la implementación de «vacaciones diferidas» y «salarios congelados, ya que a pesar de la inflación no hemos recibido respuesta a nuestro pedido de recomposición salarial y ahora el aguinaldo en cuotas».