Rentas pasó por el famoso refresh con la llegada del contador millennial Rodrigo Vivar. No solamente cambiaron los nombres, también se llevaron adelante una serie de avances tecnológicos y un proceso de digitalización (que Carlos Eduardo Rovira venía reclamándole a la segunda línea renovadora hace rato). Ahora, junto al Gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, Vivar oficializó el cambio de nombre y de identidad gráfica, la vieja Dirección General de Rentas (DGR), que luego asumiera «el apodo» de Rentas de Misiones, ahora es la Agencia Tributaria de Misiones.

La ATM es evolución. La búsqueda de establecer ejes centrales en la tecnología, la digitalización con fuerte énfasis en la desburocratización, la rapidez, la cercanía y sobre todo la eficiencia se volvieron la bandera de la gestión de Vivar, «un tapado» que les tapó la boca a muchos viejos compañeros que, cuando vieron su nombre como el nuevo player de las finanzas provinciales pusieron el grito en el cielo.

«Abrir las puertas hacía todos los ciudadanos y todos los sectores económicos, entendiendo que el ámbito privado y el público son eslabones de una misma cadena», dijo Vivar y me conquistó. El horizonte por seguir es la gestión online que ya se viene implementando con sistemas como Moratoria 100% online, Pagos Online y Fila Virtual, así como también desde este 1 de julio la liquidación de sellos digital.

Después de más de 60 años de vida como la Dirección General de Rentas de Misiones, una nueva organización está viendo la luz. La Agencia Tributaria Misiones es el resultado de una reestructuración y modernización que busca hacer frente a los tiempos que corren para crecer y adaptarse. Durante la cuarentena quedó claro que la administración pública provincial tiende a la digitalización y junto a ello involucra aristas como reciclaje, menos uso de papel, mejor y rápida atención, efectivización de recursos humanos y, sobre todo; ofrecer soluciones. «ATM está dando el primer paso y traza un camino a recorrer en conjunto con los otros organismos, siempre pensando en el trabajo en equipo.»