Un encuentro sobre ÔÇťPol├şticas tendientes a la igualdad de G├ęnero y lucha contra el Acoso Laboral en los medios p├║blicosÔÇŁ, con la participaci├│n de las autoridades de esos medios, se realizar├í hoy en la Comisi├│n Bicameral de Promoci├│n y Seguimiento de la Comunicaci├│n Audiovisual, que preside la diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente de Todos).

La cita ser├í a las 11, a trav├ęs de videoconferencia, y participar├ín la presidenta de Radio y Televisi├│n Argentina, Rosario Lufrano; la presidenta de la agencia T├ęlam, Bernarda Llorente y la Gerenta General de Encuentro y Pakapaka, J├ęsica Tritten.

┬źEl objetivo es compartir con las participantes ideas y propuestas para avanzar en un trabajo colectivo para erradicar la violencia y la desigualdad de g├ęnero en todo el ├ímbito de los medios de comunicaci├│n p├║blicos y privados┬╗, se explic├│ en un comunicado.

Seg├║n el texto, las funcionarias responsables de los medios p├║blicos celebrar├ín en el marco de esta comisi├│n bicameral un ┬źcompromiso p├║blico┬╗ para fortalecer las pol├şticas de igualdad de g├ęnero junto a la titular de la Defensor├şa del P├║blico, Miriam Lewin.

Los medios de comunicaci├│n audiovisual ┬źson un eslab├│n fundamental en el desarrollo social y cultural de nuestra sociedad ya que a trav├ęs de ellos circulan los discursos que construyen realidades y alimentan la vida p├║blica┬╗, se├▒al├│ el comunicado.

┬źPor ello, deben observar todas aquellas pol├şticas de Estado tendientes a incluir a la mayor├şa de los ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes┬╗, se destac├│.

Entre los principales puntos, el compromiso que sellar├ín establecer├í: promover la creaci├│n de ├ímbitos de capacitaci├│n continua a fin de fortalecer la implementaci├│n de la Ley Micaela en los medios p├║blicos, e impulsar acciones que ampl├şen y visibilicen la participaci├│n de mujeres y personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ en los distintos ├ímbitos de los medios p├║blicos.

Incluirá además la idea de fortalecer la participación de las mujeres y personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ en los ámbitos de decisión y puestos jerárquicos.

Asimismo, el texto contemplar├í la creaci├│n de una mesa de trabajo con Organizaciones de la Sociedad Civil del ├ímbito de la comunicaci├│n audiovisual, medios comunitarios y medios privados a fin de incorporar medidas tendientes a la igualdad de g├ęnero y a la representaci├│n equitativa de los g├ęneros en el ├ímbito de la comunicaci├│n.

El encuentro contará con la participación de integrantes de la Cámara de Diputados, el Senado de la Nación, del Poder Ejecutivo y de la sociedad civil y será transmitido por la plataforma Diputados TV.