Dando continuidad al objetivo de socialización de la información y asesoramiento relativo a las objetivo de socializar la información referida a las «Becas Sostener Cultura II», en la mañana del martes se llevó adelante la segunda transmisión en vivo a través de canal de Youtube y redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura.

En esta ocasión, además del ministro Joselo Schuap y de la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, Celina Jedlicka, participaron la subgerente del Banco Macro, María de los Lirios Andrés y el titular de la ANSES en Posadas, Mario «Pichi» Esper Perié. Ambos, despejaron dudas relacionadas a determinados requisitos que son solicitados por el Fondo Nacional de las Artes para la postulación a esta beca, y que están vinculadas de algún modo a la institución que estas personas representan.

En cuanto a la ANSES, se trata del organismo nacional que destinará 450 millones de pesos para que esta ayuda económica destinada a los trabajadores de la cultura, tenga un profundo un criterio federal. En tanto, el Banco Macro es la entidad bancaria que asumió el compromiso – a partir de una gestión de la Secretaría de Cultura- de facilitar a los postulantes a la beca que no cuenten con una cuenta, poder acceder a ella de manera ágil y gratuita.

María de los Lirios Andes, representante del Banco Macro, señaló que «las personas que ya tengan una cuenta bancaria, simplemente deben verificar el estado de su cuenta y si no conocen el número de CBU, deben pedir esa información, esos son pasos muy sencillos. Ahora bien, quienes no tengan una cuenta bancaria, pueden acceder a una a través del Banco Macro, de manera gratuita y sin costo de mantenimiento. Para ello el banco tiene una solución digital muy ágil y amigable, a través de su página web o de la aplicación del Banco Macro».

Mario Esper Perié, delegado de la UDAI Posadas de la ANSES, destacó que esta institución «es un pilar para la contención social de millones de argentinos y argentinas, y en estos tiempos especialmente de todos aquellos que han sido y estén siendo golpeados por la situación actual, que en la Argentina estamos viviendo desde marzo. En este sentido, sabemos que los trabajadores de la cultura, de los distintos rubros culturales, han sido fuertemente castigados y esta beca es una forma más de ayudarlos en este momento. Debemos cuidar a los trabajadores de la cultura. Estamos para asesorar y acompañar a cada uno de los postulantes a esta beca».

A su vez, el ministro Schuap invitó a la tercera emisión de este ciclo de asesoramiento para postulantes a esta beca, que tuvo lugar hoy miércoles 15 de julio a partir de las 11, siempre en el canal de Youtube de la Secretaría de Cultura, y con la especial participación en la oportunidad, de Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.