Categorías: Destacadas

?? Abren inscripciones al Programa Futuro Malvinas

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Centro de Ex-Combatientes Islas Malvinas de La Plata lanzaron el denominado Programa Futuro Malvinas “con el objetivo de pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes soberanía, memoria y derechos humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense”.

En un comunicado, se detalló que el Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años interesados en vivir una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales.

Las producciones deben estar enmarcadas en distintos ejes como Malvinas y Bienes Naturales; Malvinas, Arte y Cultura; Malvinas ayer y hoy; Malvinas y dictadura.

Para la realización de los trabajos, cada grupo participante tendrá acceso vinculado al eje elegido: películas, videos, entrevistas, muestras fotográficas y foros virtuales con los coordinadores del Programa, y con ese material deberán hacer una producción digital.

Se informó que habrá dos ganadores por cada eje, que, cuando sea posible, viajarán a presentar las producciones al Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) y otros sitios emblemáticos para la historia de las luchas por los Derechos Humanos en la ciudad de Buenos Aires.

Las producciones deben ser inéditas, propias y originales, y pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: audio, cortos, entrevistas, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, videominutos, cuentos, fotografías, dibujos e historietas, entre otros.

Las audiovisuales deben tener una duración de entre 1 y 8 minutos, las escritas no deberán superar las 6 páginas de Word (Arial 12, interlineado 1,5) y las gráficas puedan contar con hasta 6 imágenes.

Interesados

Para poder participar, los interesados deben vivir en la provincia de Buenos Aires, tener entre 14 y 18 años y formar parte de un grupo de entre 2 y 8 personas, coordinados por un mayor de 21 que puede ser un docente.

La inscripción estará abierta entre el 20 de julio hasta el 7 de agosto y deberá hacerse completando el formulario disponible en https://forms.gle/42TZkmhXVaUEfaY66.

Este sitio utiliza cookies.