La politóloga, periodista y presidenta de la Agencia de noticias Télam, Bernarda Llorente, y el analista político Sergio Berensztein participarán hoy de un webinar sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán este año en Estados Unidos, auspiciado por la Fundación Embajada Abierta junto con la Defensoría del Pueblo porteña.

Se trata de un ciclo de charlas virtuales que se realizan cada miércoles -comenzó el 15 de julio y finalizará el 5 de agosto próximo-, organizado por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y la Asociación de Estudios de Relaciones Internacionales Argentina (Aeria).

En particular, el webinar de hoy abordará el tema «Tendencias para las elecciones de EEUU» y comenzará a las 16, hora de la Argentina, con las exposiciones de Llorente y Berensztein.

El próximo encuentro, titulado «Escenarios políticos para noviembre 2020», será el miércoles 29 y allí disertarán los expertos en relaciones internacionales Juan Gabriel Tokatlian, Diana Tussie y Federico Merke.

En tanto, el último webinar profundizará sobre la «Definición de los candidatos presidenciales».

La semana pasada, al inaugurar el ciclo, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, dijo que la pandemia de coronavirus «realza la tensión entre aislamiento y cooperación de cara a la próxima administración» en ese país, a la vez que sostuvo que el presidente Donald Trump «trajo grandes y rápidos cambios a la política exterior norteamericana, sintetizados en la consigna ‘American First'».