Agrupaciones que integran el denominado Frente Piquetero, el movimiento Sindical Combativo y organismos de derechos humanos se movilizaron el miércoles pasado en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, y reclamaron la «aparición con vida» del joven Facundo Astudillo Castro.

Entre las agrupaciones convocantes estuvo el Polo Obrero, cuyo referente Eduardo Beliboni advirtió que la desaparición de Facundo «se trata claramente de un desborde de la policía bonaerense», en diálogo con radio AM750.

Los manifestantes se concentraron en la esquina de la avenida Rivadavia y Callao para reclamar «la aparición con vida de Facundo Castro», al tiempo que denunciaron «la responsabilidad de la Policía Bonarense en este y otros hechos».

Facundo Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca.

Para los representantes legales de la familia, Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich.

Mientras se realizaba la protesta, medios locales informaron sobre un nuevo allanamiento en la subcomisaria de Mayor Buratovich, en un operativo solicitado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.