En un breve acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Municipal, se conmemoró el 5to aniversario de la creación de la Bandera de la Ciudad de Posadas. De la ceremonia, participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo López Sartori y la diseñadora de la bandera Gemma Rotela.

Tras entonar la canción oficial de la ciudad “Posadeña Linda” y de rendir homenaje al símbolo municipal, el intendente Stelatto consideró que “es un día especial, esta bandera tenemos que izarla todos los días y honrarla cada uno de los vecinos”.

Por otra parte, el jefe comunal resaltó la labor de la juventud para la creación de la Bandera, “fue un momento muy especial, donde los jóvenes pusieron de manifiesto sus ideas y su visión de futuro, algo que es muy importante para la ciudad”.

En ese sentido, sostuvo que “somos una ciudad joven con mucho futuro y muchas ganas de hacer las cosas bien. Así como hace cinco años nació nuestra bandera, la ciudad también está tratando de volver a ser cada día más linda”.

La bandera de la ciudad de Posadas, con sus colores rojo y azul se implementó a través de una votación establecida por la Ordenanza N°3071/12 del Concejo Deliberante. Luego de atravesar varias fases de preselección, el día 13 de noviembre de 2014 se hizo pública la propuesta ganadora, la cual fue izada por primera vez el 28 de julio de 2015.

De acuerdo a su simbología, el color rojo representa a la tierra colorada y el azul al río Paraná. El escudo en tanto está integrado por el ancla, que representa en el puerto los inicios de la ciudad, el laurel que rodea al mismo a la vegetación, el engranaje al trabajo y el sol a los pueblos originarios.