El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce y la Subsecretaria de Políticas Sociales, Guadalupe Dos Santos presentaron esta mañana el programa provincial «Empezar de Nuevo» que apunta a brindar insumos para trabajar a emprendedores hogareños en cada municipio de la provincia.

La condición es que el emprendimiento tenga como mínimo un año de trayectoria. Los aspirantes deben acercarse a la dirección o secretaría de Políticas Sociales de cada municipio para registrarse y completar los requisitos.

El vicegobernador hizo hincapié en la importancia de asistir de esta forma a quienes, por ejemplo se dedicaban a cuestiones de escala barrial como modistas, gente que elaboraba panificados en los hogares, pastas, etc. para reactivar los emprendimientos y evitar que dejen de existir, ya que se trata de un ingreso importante para muchas familias.

Alrededor de 23 medios, entre ellos Milénico, participaron de la conferencia de prensa que se realizó vía Webex de Cisco.

El programa no entregará maquinaria ni dinero, el objetivo es proveer únicamente de insumos para la producción, entendiendo que el equipamiento ya lo poseen porque estuvieron trabajando por lo menos un año antes de la pandemia de COVID-19.

Escuchá la conferencia completa: