🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

En la tarde del miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva de Alta Complejidad del Hospital Dr. René Favaloro, que cuenta con 7 unidades de camas críticas con sus respectivos respiradores y equipos de monitoreo, para los cuales se han incorporado 34 agentes de salud. El hospital pasa de esta manera a formar parte de la red de hospitales de alta complejidad de la Provincia.

El Gobernador explicó que a partir de este momento el Favaloro cuenta con “equipamiento de primer nivel y tiene la capacitación y el recurso humano formado en el Hospital Escuela de la Provincia, que es modelo en la materia, y cuenta con los recursos tecnológicos que requiere la alta complejidad”. Destacó la importancia de la habilitación de una nueva área de terapia intensiva que tiene que ver con el desarrollo integral de la salud pública en los diferentes niveles y agregó que habilitarlo es fundamental “porque no se trata de un hospital de campaña, no agregamos camas y pusimos respiradores, sino que es un proyecto que se concreta en este tiempo donde tenemos la amenaza siempre de las camas de unidades críticas, y hoy tenemos 7 unidades más”.

Además detalló que a partir de este momento a zona oeste de la ciudad de Posadas cuenta con la posibilidad de recibir pacientes de otros lugares y de atenderse con la misma calidad de servicio que el de Puerto Iguazú, Eldorado, San Vicente, Oberá, el Pediátrico, el de Fátima y el Hospital Madariaga.

Acompañaron al Primer Mandatario el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud Oscar Alarcón, el intendente de Posadas “Lalo” Stelatto, el diputado provincial Ricardo Wellbach, el diputado provincial Martín Cesino, el director del Parque de la Salud Daniel Hassan y el Dr. Raúl Pereyra, director del Hospital Dr. René Favaloro.

Sobre las instalaciones

La Unidad de Terapia Intensiva de Alta Complejidad del Hospital Dr. René Favaloro, dispone de 7 camas con sus respectivos respiradores y equipos de monitoreo, una de ellas está en la sala de aislamiento.

Además cuenta con: 1 office para enfermería, 1 office para médicos, sala de reuniones, consultorio de Informes y administración. Próximamente se habilitará la segunda área que comprende quirófanos, completando así la 2° etapa de ampliación.

telam
Share.