En marzo de este año comenzamos a vivir mundialmente una situación inaudita hasta el momento. Una enfermedad desconocida nos obligaba a recluirnos en nuestros hogares, se decretó a nivel nacional la cuarentena obligatoria. Si bien el virus no reconoce clases sociales los más perjudicados son los más humildes.

AsĂ­ es como a partir de una necesidad visibilizada, un grupo de personas comprometidas en apoyar a comedores que agravaron su vulnerabilidad ante la realidad que estamos viviendo, crearon Cuarentena Solidaria Posadas.

«Veíamos como los comedores estaban desbordados, la gente sin la changa no podía generar el sustento diario y acudía a ellos para acceder a un plato de comida». «Por esto decidimos crear la plataforma Cuarentena Solidaria Posadas, una página web para colaborar comprando artículos de primera necesidad. De esta forma, la gente podía colaborar desde su casa, de forma segura y nosotros nos encargamos de llevarlo a los comedores que más lo necesitan».

«La plataforma fue creada con la intención de que durara un par de meses, pero gracias a la confianza depositada en nosotros, que otras instituciones también se sumaron a participar y las acciones que desarrollamos a partir de esta, fue que decidimos apostar a seguir manteniéndola como un canal para todo aquel que quiera colaborar», afirmaron los representantes de esta iniciativa de caridad.

«Una de las iniciativas que surgió durante la cuarentena fue la posibilidad de hacer una olla solidaria. Así nació Simplemente Dar, en conjunto con los amigos de La Murga de la Estación. Una vez por semana cocinamos entre 280 y 320 raciones de viandas saludables y nutritivas para llevar a los comedores de la ciudad».

«Ésta se realiza con donaciones de insumos de particulares e Instituciones. Por eso en esta reversión de Cuarentena Solidaria, te invitamos a que nos ayudes a seguir llevando adelante esta olla solidaria sumando tu aporte de 5 o 10 viandas» finalizó uno de los colaboradores que participa de la iniciativa.

También invitan a comprar packs de alimentos o packs de limpieza.

5 viandas $250
10 viandas $500
Pack Limpieza $295
Pack Alimentos $700

Los comedores a los que acercan los alimentos pertenecen a la Red AlimenDar Posadas, gracias al trabajo de ellos cuentan con una base de datos que garantiza que la mercadería y viandas sean distribuidas de la forma más eficiente posible.

Invitan a la comunidad a hacer su aporte a través de la página web y seguir todos los pasos para contribuir en esta pandemia de forma segura y siguiendo las indicaciones de autoridades competentes.