El ministro de Salud, Ginés González García confirmó ayer por la noche que «el martes a las 16 habrá una reunión con la gente de AFA en la que se va a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad futbolística».

«El martes a las 16 nos reuniremos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y yo, con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos», anunció el titular de Salud.

«En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer.para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional», explicó.

Y justamente Cafiero aclaró que el «protocolo que se recibió de AFA no está definido, y recién cuando se resuelva en la reunión del martes, se verá, porque la situación epidemiológica en el AMBA es muy restrictiva».

Por su parte, González García, también en A24, se expresó en el mismo sentido que el Jefe de Gabinete al puntualizar que «no se puede dejar de pensar en cómo está todo, y por eso tampoco se puede hablar de fechas de retorno de la actividad», en pleno aumento de contagios de coronavirus «especialmente en el AMBA».

La reunión de González García con el presidente de AFA, Claudio Tapia, ya observó dos postergaciones, la última el pasado miércoles, mientras que con Lammens iban a hacerlo el viernes, pero también fue suspendida.

Cuando se menciona «la vuelta del fútbol» a lo que en realidad se refieren todos los actores es al retorno a los entrenamientos, porque la única competencia ya determinada es la Copa Libertadores, que para los cinco representantes argentinos, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, es el jueves 17 de septiembre, «y no habrá marcha atrás con eso», advirtió hoy Gonzalo Belloso, el argentino que es Secretario Adjunto de la Conmebol.