El Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ofrece un curso de introducción a la economía gratuito, mediante clases virtuales, según se informó en un comunicado.

«Por la coyuntura marcada por la pandemia global y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio, el profesor Gerardo De Santis desarrolló las clases del curso Introducción a la Economía y Estructura Económica Argentina, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, de manera virtual», se detalló.

Esas 27 clases fueron grabadas y ahora están disponibles en el canal https://www.youtube.com/user/ciepyc/playlists para la enseñanza en primeros años de la universidad y en escuela secundaria, y para quienes deseen reflexionar acerca de la economía argentina.

Las clases virtuales se complementan con la lectura del libro «Introducción a la Economía Argentina. Una visión desde la Periferia», que se encuentra disponible de forma gratuita y libre ingresando a http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75640.

La primera versión de ese libro se publicó en febrero de 1994, con el objeto de dotar a la cátedra de Introducción a la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP de un material de carácter básico y con una visión diferente a los manuales predominantes.

Desde entonces, en estos 26 años se han publicado siete ediciones impresas de distribución nacional.

«Con las clases virtuales y con el libro digital se conforma un curso completo introductorio de economía donde se intentan exponer distintos temas desde lo más elemental y acompañar dichas explicaciones con ejemplos, en particular de nuestro país», se precisó.