🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

DestacadasGirl PowerSe va a caer

?? Le iniciaron un sumario al fiscal machirulo que maltrató en vivo a una periodista de C5N

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén le inició un sumario a Santiago Terán, el fiscal jefe de Cutral Có, por maltratar en vivo a la periodista de C5N, Lucila Trujillo en medio de una entrevista.

Terán dijo que para evitar los femicidios, las mujeres debían portar armas para defenderse contra los “machirulos” (¡hola!).

“Cuando el sujeto está dispuesto a matarte, no hay ninguna barrera que lo frene, sólo un tiro en la cabeza, y ese tiro lo va a tener que disparar la mujer cuando el sujeto vaya a buscarla”, dijo Terán mientras abordaba una charla sobre cuáles serían las salidas para evitar los femicidios.

“Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de arma de fuego a las mujeres, que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos; esa ley debería implementarse rapidísimo. Vamos a ver si con un arma venís a hacerte el malo”, sostuvo.

La periodista Lucila Trujillo intentó frenarlo a Terán para hacerle una consulta y el fiscal no sólo elevó el tono de voz, sino que la empezó a maltratar.

“¿Vos estás casada Lucila? Imaginate que el tipo que está con vos es un violento y la última y única oportunidad es un arma, ¿la usás o no? Vos tenés que decidir, tu vida o la de él. Te pido que seas sincera con vos misma”, le dijo el fiscal, y prosiguió “Ustedes son muy toritos y conmigo no te la vas a dar de torita, respondé”.

La conversación se tornó tensa y la periodista pudo asentar su punto de vista. “Como representante de la Justicia, lo último que podría hacer ante una mujer violentada es hacer esa pregunta, porque de esa manera está decidiendo que la que tiene que pelear por su vida y gatillar el arma es la mujer, y eso no corresponde, es un deber de la sociedad y de la Justicia protegerla”, enunció Trujillo.

En ese marco, Terán reiteró: “Es lo mismo que cuando alguien armado ingresa a tu casa, no sabés con qué intenciones, y vos tenés un arma de fuego, es tu vida o la vida de él. No creo que hay mucho para pensar”.

Repudio

Luego de que se haga viral la discusión, muchas organizaciones y colegas periodistas repudiaron el accionar del fiscal y se solidarizaron con la periodista de C5N.

Su palabra

Fuera del aire, Lucila Trujillo admitió que sintió miedo y se solidarizó con las víctimas de violencia de género que acuden a este funcionario para buscar justicia y protección.

Fuente

 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasEconomíaPolítica

🔴 Tras la salida de Martín Guzmán, el Gobierno define su reemplazo

DestacadasElon MuskMundo

🤔 El papa Francisco se reunió con Elon Musk en el Vaticano

ArgentinaDestacadasUrgentes

💩 Murió el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz

Agro y Foresto IndustriaDestacadasMisiones

🐂 El Parlamento creó el Instituto Misionero de Investigación, Genética y Análisis Veterinario