La edad promedio de los contagiados de coronavirus en Italia en los últimos 30 días fue de 38 años, una baja de cinco años frente a la medición anterior y de 22 frente al promedio desde el inicio de la pandemia que ya provocó 35.205 muertes en el país.

Según un informe del Instituto Superior de Sanidad al que tuvo acceso Télam, los 7.114 infectados entre el 8 de julio y el 8 de agosto tuvieron una edad promedio de 38 años.

La cifra marca una tendencia que preocupa a las autoridades, con la aparición de múltiples casos entre jóvenes y adolescentes a partir de fiestas nocturnas, aglomeraciones en bares y restaurantes y encuentros en casas particulares.

El premier Giuseppe Conte les pidió el viernes pasado a los jóvenes «moverse de forma responsable porque la salud de sus seres queridos está en juego» y adelantó que, por la situación epidemiológica, se descartaba por el momento la reapertura de discotecas en toda Italia.

Luego fue el ministro de Salud Roberto Speranza quien les pidió que «tengan cuidado porque son el principal vehículo de contagio» y pueden poner en riesgo a las personas mayores con las que están en contacto.