El Instituto Misionero de Estudio Superiores (IMES) comenzará con el dictado de nuevas propuestas formativas en esta segunda etapa del año en distinto puntos de Misiones.

En San Antonio y San Pedro iniciará la Tecnicatura Superior Administrativo Contable, y en Posadas, la Tecnicatura Superior en Intervención Sociocomunitaria. Las inscripciones a estas propuestas se realizaron a principio del 2020 y reunieron cientos de interesados, porque son carreras gratuitas, algunas orientadas a la comunidad en general y otras destinadas a los trabajadores del Estado. Estas propuestas representan un gran logro para las sedes y anexos del IMES, porque cientos de jóvenes accederán a una formación de nivel superior en sus propias localidades y de manera gratuita, gracias al trabajo conjunto con la Vicegobernación de Misiones.

En la ciudad de Eldorado, donde el IMES cuenta con un anexo, comenzar├í el dictado de la segunda cohorte de la Tecnicatura Superior en Gesti├│n Administrativa y Pol├şticas P├║blicas, destinada a los Agentes de la Administraci├│n P├║blica. Adem├ís, en ese mismo anexo se dicta la Tecnicatura Superior en Enfermer├şa y la Tecnicatura Superior Administrativo Contable en la Unidad Penal III; esta ├║ltima empez├│ a desarrollarse en el mes de junio y constituye una experiencia in├ędita en el pa├şs.

Por otro lado, ante el nuevo desaf├şo que conlleva la educaci├│n en este contexto de pandemia del COVID-19, el instituto se encuentra desarrollando plenamente su Modelo Pedag├│gico a trav├ęs de plataformas digitales y el uso del Campus Virtual implementado desde el a├▒o 2009. El modelo ÔÇťIMES VirtualÔÇŁ implica la aplicaci├│n, por parte de los docentes, de tres tipos de conocimientos: el pedag├│gico, el disciplinar y el tecnol├│gico. En lo que refiere a este ├║ltimo, desde la instituci├│n se trabaja fuertemente en la inclusi├│n de las Tecnolog├şas de la Informaci├│n y la Comunicaci├│n en las aulas, a partir de la formaci├│n permanente que se propone a los docentes de forma gratuita en el desarrollo de competencias digitales; y a partir de la incorporaci├│n desde el a├▒o 2019, del modelo de aula invertida. Por este motivo el contexto de pandemia, no modific├│, en gran medida, el desarrollo pedag├│gico institucional.