¬ęMisiones es vanguardia en la salida de esta crisis, de esto se sale con adaptabilidad y con el ejemplo¬Ľ, dijo el Presidente de la C√°mara de Representantes en reuni√≥n virtual esta tarde.

Estaciones Meteorológicas, otra contribución a la economía del conocimiento del Silicon Misiones

Con la creación del Silicon Misiones, se da inicio al proceso de profesionalización y escalabilidad del proyecto de Red de Datos Ambientales, con la instalación y puesta en marcha de dos estaciones meteorológicas. Dicho proyecto busca vincular el sector productivo, el mundo laboral y a jóvenes egresados de la futura tecnicatura en construcción y mantenimiento de las mismas, con el objetivo de generar empleo genuino y brindar oportunidades a jóvenes de zonas rurales e hijos de productores, promoviendo de esta manera el desarrollo, los servicios y el emprendedurismo.

La red de datos ambientales está integrada por un conjunto de estaciones meteorológicas emplazadas en diferentes puntos de la provincia, cuyo objetivo es proveer a los productores misioneros de datos ambientales de forma instantánea, precisa y gratuita, a través de una app desde cualquier dispositivo.

En el a√Īo 2019 como actividad de la Escuela de Rob√≥tica, se crearon estaciones meteorol√≥gicas Escolares en cada una de las 23 EFAs de la provincia, realizadas con sensores educativos, que sirvieron como prototipo del proyecto.

El objetivo es fomentar el uso eficiente y responsable de los medios, con foco en los recursos hídricos, obtener mejoras en la productividad del lote agrícola y calidad del producto de consumo, generando mayor rentabilidad global en las unidades productivas.

Firma del Convenio