⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 1260 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 685

“Misiones es vanguardia en la salida de esta crisis, de esto se sale con adaptabilidad y con el ejemplo”, dijo el Presidente de la Cámara de Representantes en reunión virtual esta tarde.

Estaciones Meteorológicas, otra contribución a la economía del conocimiento del Silicon Misiones

Con la creación del Silicon Misiones, se da inicio al proceso de profesionalización y escalabilidad del proyecto de Red de Datos Ambientales, con la instalación y puesta en marcha de dos estaciones meteorológicas. Dicho proyecto busca vincular el sector productivo, el mundo laboral y a jóvenes egresados de la futura tecnicatura en construcción y mantenimiento de las mismas, con el objetivo de generar empleo genuino y brindar oportunidades a jóvenes de zonas rurales e hijos de productores, promoviendo de esta manera el desarrollo, los servicios y el emprendedurismo.

La red de datos ambientales está integrada por un conjunto de estaciones meteorológicas emplazadas en diferentes puntos de la provincia, cuyo objetivo es proveer a los productores misioneros de datos ambientales de forma instantánea, precisa y gratuita, a través de una app desde cualquier dispositivo.

En el año 2019 como actividad de la Escuela de Robótica, se crearon estaciones meteorológicas Escolares en cada una de las 23 EFAs de la provincia, realizadas con sensores educativos, que sirvieron como prototipo del proyecto.

El objetivo es fomentar el uso eficiente y responsable de los medios, con foco en los recursos hídricos, obtener mejoras en la productividad del lote agrícola y calidad del producto de consumo, generando mayor rentabilidad global en las unidades productivas.

Firma del Convenio

 

Share.