La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros.

Hay ciertos aspectos subjetivos en la psicología del color, por lo que no hay que olvidar que pueden existir ciertas variaciones en la interpretación y el significado entre culturas.

¿Sabías que los colores a tu alrededor pueden estar influenciando tus emociones y tu estado mental?

Arteterapia: 

En esta rama, el color se asocia a las emociones de la persona y es una manera de influenciar el estado físico y mental del paciente. Por ejemplo, estudios han demostrado que el rojo aumebta el ritmo cardíaco, lo que, a su vez, provoca un aumento de adrenalina.

Marketing emocional y psicología de los colores: 

Tal vez el área en el que más se aplique la psicología del color es en marketing. Es habitual creer que las decisiones que tomamos a la hora de comprar se basan en una análisis racional, pero en muchas ocaciones, nuestras emociones son las que deciden por nosotros.

Desde hace un tiempo, y en cuanto a la forma de decisiones se refiere, incluso la neurociencia moderna se había centrado solo en los aspectos cognitivos del cerebro, olvidando las emociones.

Muchos se preguntarán ¿Cómo llegamos al corazón del cliente? Pues a través de los sentidos, gracias al oído y la vista. Según Color Marketing Group, una campaña especializada en el uso de los colores, el 85% de las razones por las que una persona elige un producto sobre otro tiene que ver con la percepción del color.

¿Qué opinás sobre el uso del color en el diseño de marcas gráficas?

¿Te gustaría saber más? Acá te dejamos unos Postcasts para que puedas escucharlos e interiorizarte:

Psicología Del Color

La Psicología del Color explicada desde la Ciencia episodio de AntropoMarketing