🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488

Se trata de Paola De Simone, de 46 años. Era licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Enseñaba en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en Buenos Aires.

De Simone se descompensó frente a la pantalla y solo llegó a decir “no puedo” mientras los alumnos preguntaban por la dirección de su casa para llamar a una ambulancia.

La académica, que estaba trabajando aún cuando llevaba más de cuatro semanas con síntomas, se descompuso el martes mientras dictaba una de sus clases, llegó a decir “no puedo” en la pantalla mientras los alumnos intentaban llamar una ambulancia. La UADE pidió sancionar a quien difundió el video de su última clase.

La propia docente había contado en sus redes sociales que llevaba cuatro semanas con síntomas de coronavirus, que no desaparecían: “Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, escribió en Twitter.

“Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE”, expresó la casa de estudios en un comunicado difundido este jueves.

En medio de reclamos para que se identifique y sancione a quien divulgó en las redes el video del momento en que De Simone se descompuso, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) emitió un comunicado para despedirla. En el texto, sin embargo, no se precisó por qué la docente se encontraba trabajando a pesar de estar infectada.

De Simone era graduada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador y obtuvo un máster en la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializó en Recursos Humanos y trabajó como docente en la UBA, la UADE y la Universidad Torcuato Di Tella.

En las redes sociales sus alumnos se despiden de ella a la vez que piden respeto y solicitan que deje de circular el video del momento de su deceso.

telam
Share.