Después de 187 días vuelve una pasión

El Turismo Carretera disputará la tercera fecha del campeonato 2020 en el Autódromo San Nicolás Ciudad, del 11 al 13 de septiembre, en el marco del reinicio de la actividad, que será con formato de fecha doble.

Mañana viernes se llevarán a cabo dos clasificaciones. La primera clasificación determinará el orden de las series del sábado, que se disputarán desde las 12hs; posteriormente, a las 16.30hs, se realizará el Gran Premio Río Uruguay Seguros. Y la segunda clasificación del viernes determinará el orden de las series del domingo, que se pondrán en marcha a las 10hs. A las 13.20hs se disputará el Gran Premio Shell, que contará con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo.

Facundo Ardusso, el piloto de Torino y ganador de la primera cita del año en Viedma, llega como el líder del certamen con 79 unidades. Detrás suyo aparece el último piloto en triunfar antes del receso, Juan Cruz Benenuti (Torino), con 72,5 puntos. Julián Santero (Ford), Valentín Aguirre (Dodge) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completan los primeros cinco escalafones del campeonato, respectivamente.

Será la tercera presentación de La Máxima en el circuito nicoleño, en el cual las marcas Torino y Chevrolet ostentan una victoria cada una. En el desenlace del certamen 2018 que consagró a Agustín Canapino, el ganador fue Alan Ruggiero. Mientras que en 2019, y en etapa de Copa de Oro, justamente el arrecifeño fue quien se atribuyó el triunfo.

Comunicado a un público que no defrauda

La ACTC en su página oficial publicó el siguiente comunicado, en un llamado a que la vuelta a las pistas sea seguro:

“Habrá un importante cerco de seguridad en los alrededores del Autódromo de San Nicolás, donde se establecerá la burbuja sanitaria que permitirá que se lleve a cabo la fecha del Turismo Carretera.

Es por ese motivo que les pedimos que no vayan a las inmediaciones del escenario nicoleño. Habrá controles en la ruta y en los campos aledaños al autódromo.

Nuestro deseo, y nuestro objetivo, es que el protocolo se respete de principio a fin. Será la vuelta a la actividad y, sobre todo, la vuelta al trabajo de miles de familias. Necesitamos, después de meses de trabajo, que sea un fin de semana perfecto en el que todos celebremos el retorno de la pasión que nos une.

Demostremos, entre todos, que podemos dar el ejemplo.”

 

Categorías: Deportes Notas y Noticias