Este lunes 28, desde las 9:00 h de la mañana, se llevará a cabo una reunión de trabajo en la que se firmará el convenio entre DirecTV y el Ministerio de Educación de Misiones. Este acuerdo tiene por finalidad aunar esfuerzos entre la provincia y la empresa para que, a través del programa ¨Escuela+¨, se instale televisión satelital y con contenido educativo en localidades del noreste misionero.

La asociación al programa significa acceso a equipamiento tecnológico, a señal satelital, canales exclusivos con contenido educativo, capacitación a docentes y posibilidad de sumar contenido propio a estas plataformas, uno de los objetivos que se plantea desde el Ministerio para apuntar a un desarrollo de soberanía de contenidos. Se plantea como objetivo inicial brindar acceso a 30 escuelas misioneras distribuidas en las localidades Dos de Mayo, El Soberbio, San Antonio, Bernardo Irigoyen, Andresito, entre otras.

Escuela+ es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina.

Complementa con la currícula de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos. Escuela Plus combina cuatro elementos:

Tecnología de punta

DIRECTV provee televisión satelital y digital más un DVR (Digital Video Recorder) que permite guardar y administrar los contenidos audiovisuales.

Contenidos de excelencia

La programación es indexada a un currículo especial para América Latina y el Caribe.
Cuenta con programas educativos de Discovery, National Geographic, Torneos y Disney.

Metodología Innovadora

Se utilizan dos modelos de uso: uno desarrollado por Discovery en la Escuela y otro desarrollado por el equipo de ESCUELA+.

Seguimiento permanente

El equipo de ESCUELA+ evalúa los establecimientos educativos y se contacta periódicamente con ellos para acompañar y analizar la evolución de la herramienta.

En la reunión estarán presentes el Gobernador de la Provincia. Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, el Ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedof y la Diputada Provincial Soledad Balan. Foto de archivo.

En representación de DIRECTV vía Streeming estarán Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de AT&T, Francisco Barreto, vicepresidente External Affairs de DIRECTV Argentina y Lorena Latrecchiana, Gerente Responsabilidad Social y Sustentabilidad de DIRECTV para Argentina y Uruguay.