En la jornada de hoy, el vicegobernador Dr. Carlos Arce presidió la celebración por el Día de la Mujer Rural que fue establecido por las Naciones Unidas para reconocer y revalorizar el trabajo de las mujeres en este ámbito.

La jornada se llevó a cabo en la Plaza San Martín de la ciudad de Posadas, con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, siendo la primera feria que se desarrolla en la Plaza desde el inicio de esta Pandemia.

Estuvieron presentes en la actividad la Ministra Marta Ferreira del Ministerio de Agricultura Familiar, la Ministra de Trabajo Silvana Giménez y la Diputada Provincial Marta Bragagnolo, además de funcionarios que se dieron cita a lo largo de la mañana.

En la oportunidad, el Vicegobernador destacó que » en Misiones el protagonismo de la mujer rural es muy importante, es cuestión de ir a las 64 ferias francas que hay en la Provincia y ver la participación de las mujeres, de la familia en los stands y en la producción. Para nosotros la mujer rural es protagonista, no sólo integrante de la venta». En la oportunidad, llamó a «no olvidarse que fueron ellas las que salieron hace 25 años en la primera camada cuando la producción primaria económicamente no rendía, fueron dos mujeres que llegaron a Oberá para empezar la feria franca.»

Apuntó también que «la provincia ha hecho mucho con el Ministerio de Agricultura familiar para que la mujer rural sea partícipe no sólo evidencial sino económicamente para que mantenga la economía familiar».

Por último, en este contexto informó que con el programa «Empecemos de Nuevo», dependiente de Vicegobernación para emprendimientos familiares, se entregaron 350 insumos de los cuales el 90% fueron dirigidos a mujeres».

Cabe destacar que en esta oportunidad sólo participó un número pequeño de feriantes ya que se buscó la manera de respetar protocolos de bioseguridad.