El misionero Rodolfo Lobo Fischer falleció hoy a los 76 años, dejando un imborrable recuerdo en los hinchas de San Lorenzo de Almagro en los títulos de 1968 y 1972.

Este viernes por la mañana falleció a los 76 años Rodolfo «Lobo» Fischer, eterno delantero y goleador de San Lorenzo de Almagro, club en el que supo brillar en las décadas del ’60 y ’70. El exatacante padecía de cáncer.

Despetida Club San Lorenzo

El Lobo nació el 16 de julio de 1944 en Oberá, Misiones, y fue parte fundamental del título del Ciclón en el Metropolitano 1968 en la final ante Estudiantes de La Plata, marcando el gol en el duelo definitivo. Aquella formación dio origen a los «Matadores», el primer campeón invicto del fútbol argentino.

Fischer jugó en la Selección Argentina, camiseta con la cual disputó 35 partidos y marcó 12 goles.

En el club de Boedo marcó 141 goles en 272 partidos y es el tecer goleador histórico del club sólo detrás de José Sanfilippo (205) y Rinaldo Martino (142).

Con 141 tantos, Fischer es el tercer goleador histórico de San Lorenzo, ocupando el trigésimo segundo lugar entre los máximos artilleros del fútbol argentino.

Fischer también defendió las camisetas del seleccionado argentino, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano de San Francisco, Botafogo, Vitoria y Once Caldas.

Categorías: Notas y Noticias