En el transcurso de la ma√Īana, el Ministerio de Gobierno de Misiones, dirido por Marcelo P√©rez, oficializar√° el protocolo para quienes quieran ingresar a la provincia en transporte interjurisdiccional. El protocolo ser√° v√°lido tanto para misioneros como para quienes ingresen como personal esencial.

Quien quiera ingresar a la provincia deberá presentar el certificado de COVID-19 negativo realizado como máximo en las 48 horas previas o el testeo rápido hecho al momento de abordar (aviones y colectivos) y descargarse la App Misiones Digital para poder autoevaluarse. Siempre usar barbijo y ante la presencia de síntomas contactarse telefónicamente con el servicio médico.

Las obligaciones son fijadas para todas las personas que ingresen por cualquier medio de transporte (Arco, Centinela, Aeropuerto Libertador General Jos√© de San Mart√≠n de Posadas o Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguaz√ļ de Puerto Iguaz√ļ) a partir de hoy.

Toda persona que ingrese a la provincia deberá acceder a instalar y utilizar la aplicación Misiones Digital para establecer la geolocalización, la emisión del pasaporte digital y para la realización del autotesteo.

Las multas establecidas en el decreto rondan las 300 UF (el equivalente a 300 litros de nafta premium al valor del Automóvil Club Argentino).