🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

Destacadas

? Yo quería que Elon Musk nos lleve a Marte, pero la NASA confirmó la existencia de agua en la Luna

SOFIA, el observatorio volador más grande, ha confirmado la presencia de agua en la Luna. La han encontrado, además, en la parte más visible del satélite desde la Tierra.

No es la primera vez que oímos hablar de la posibilidad de encontrar agua en la Luna. Sin embargo, este nuevo anuncio de la NASA va más allá de lo que había llegado hasta el momento y abre la puerta a las futuras misiones espaciales previstas para los próximos años.

«Este descubrimiento desafía nuestra comprensión de la superficie lunar y plantea preguntas intrigantes sobre los recursos relevantes para la exploración del espacio profundo», explica Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

En anteriores investigaciones, se encontraron evidencias de hidratación en la región de la Luna bañada por el Sol. Sin embargo, no se pudo distinguir definitivamente la forma en que estaba presente, ya sea H2O u OH, es decir, no se podía diferenciar el agua de otros compuestos pues se había estudiado con una forma espectral de 3 µm.

Gracias a este nuevo estudio, los científicos se muestran más seguros ante el descubrimiento de agua al observar la Luna a 6 µm. Con esta longitud de onda es posible distinguir la forma espectral del agua, H2O, frente a otros compuestos. Casey Honniball, becaria postdoctoral del proyecto, explica que “sin una atmósfera espesa, el agua en la superficie lunar iluminada por el sol debería perderse en el espacio. Sin embargo, de alguna manera lo estamos viendo. Algo está generando el agua y algo debe estar atrapándola allí «.

Según los autores del descubrimiento, en la parte sur de la Luna, en el cráter Clavius visible desde la tierra, hay una concertación de agua de 100 a 412 partes por millón. Para que nos hagamos una idea esta concentración sería la equivalente a una botella de agua de 12 onzas o 300 gramos. Explican desde la NASA que «el desierto del Sahara tiene 100 veces la cantidad de agua que SOFIA detectó en el suelo lunar».

SOFIA es un avión de pasajeros Boeing 747SP modificado para albergar un telescopio de 106 pulgadas de diámetro. Volando con este telescopio a más de 13 kilómetros de altitud se consigue una observación mucho más precisa al evitar el 99% del vapor de agua de la atmósfera que suele distorsionar los resultados tomados desde el suelo.

Artículos Relacionados
CienciaDestacadasTecnología

❤️ La misión "Perseverance" de la NASA llegó a Marte en busca de rastros de vida

DestacadasGirl Power

? María Lorena David, la argentina que fue el rostro visible de la Nasa en el Día de la Mujer

CienciaDestacadasElon MuskTecnología

? Explotó el primer prototipo de la nave espacial que nos llevaría a Marte y a la Luna

DestacadasTecnología

El hombre en la Luna y su única línea de comunicación con la Tierra