El presidente Alberto Fernández mantendrá un diálogo telefónico la mañana de hoy con el líder soviético en el marco del interés y el preacuerdo de la Argentina para la adquisición de la vacuna que Rusia elabora contra el coronavirus
La conversación será uno contra uno, entre Fernández y Putin, con la idea de avanzar hacia un acuerdo que permita a la Argentina contar con el producto lo antes posible, siempre y cuando el producto supere todas las etapas correspondientes, lo que sería a partir de diciembre.
Según informaron voceros de la Casa Rosada, el diálogo se llevará a cabo desde las 11 y el foco será la llegada al país de la Sputnik V, una vez que supere todas las etapas de prueba necesarias para ser inyectada
El lunes, Alberto anunció que la Argentina estará en condiciones de recibir unas 25 millones de dosis de la vacuna, de las cuales 10 millones arribarán entre diciembre y enero próximos. Cabe recordar que el producto se administra en dos partes, por lo que alcanzaría para unos 17,5 millones de personas.
Fernández expresó que “Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, y en diálogo con Radio 10 afirmó: “Me han ofrecido vacunarme algunos de los laboratorios privados que han desarrollado la vacuna pero no me parece justo, por eso no me vacuné”.
Ayer el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la vacuna no será obligatoria y, por esa razón, no será incluida en el calendario de vacunación. Pero sí será gratuita.
“La vacuna va a estar disponible, va a ser gratuita. Mientras más gente vacunada, menos va a circular el virus, pero el Gobierno no tiene intención de obligar a nadie a darse la vacuna”, explicó González García.
Este sitio utiliza cookies.