Categorías: DestacadasPoliciales

?‍‍ Sorpresa en un choque de vehículos en Corrientes

Ayer, en Corrientes Capital, todo parecía tratarse de un siniestro habitual, sin heridos y sólo con consecuencias materiales. Pero de manera sorpresiva, el conductor del auto se dio a la fuga y abandonó el vehículo

Unos 120 kilogramos de marihuana fueron hallados dentro de un automóvil que fue abandonado tras participar de un siniestro vial en el barrio Jardín de la ciudad de Corrientes. La droga estaba distribuida en tres paquetes que estaban dentro de un Volkswagen Gol, el que impactó en la parte de atrás de un camión que circulaba por la misma arteria, aproximadamente a las 11 de ayer. El rodado circulaba hacia el sur, con destino a la avenida Armenia, cuando al llegar a la esquina con la calle Las Violetas chocó la parte de atrás del transporte de carga, que circulaba en el mismo sentido.

Tras el siniestro un hombre descendió del rodado y escapó del lugar a pie, sin que los testigos pudieran determinar el rumbo que tomó. Fuentes de la Policía de Corrientes informaron ayer que la droga fue encontrada en el interior del rodado cuando los efectivos de la comisaría Novena llegaron hasta el lugar del siniestro vial, tras haber sido alertados por el servicio de emergencias 911 respecto a la colisión del automóvil con el camión. “Los efectivos de la comisaría de esa jurisdicción notaron que en el interior del vehículo había bultos extraños, similares a sustancia vegetal compactada, y por eso dieron aviso a los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes, con conocimiento de las autoridades judiciales federales en turno, realizaron el trabajo de campo y las diligencias legales para su incautación”, informaron oficialmente desde la fuerza de seguridad provincial. Los efectivos retiraron del interior del automóvil cuatro paquetes, que contenían 120,680 kilogramos de marihuana.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia dieron a conocer que, según los cálculos realizados, la droga incautada representaría unos $20.000.000. Lo que se trata de establecer ahora es el origen del rodado. Los primeros datos obtenidos por los investigadores indican que figuraría en la nómina de vehículos robados.

Rápido y furioso

El conductor del Volkswagen Gol circulaba a elevada velocidad por la avenida Río Chico, una de las vías de tránsito más utilizadas en esa zona de la ciudad. Cuando el vehículo llegó al cruce de las calles el conductor se encontró con que un camión se había detenido porque se encendió la luz roja del semáforo. Habría intentado una maniobra para esquivarlo, pero por la velocidad a la que se desplazaba estuvo imposibilitado de evitar el impacto.

El automóvil quedó considerablemente dañado, por lo que se estima que el conductor que desapareció tras el siniestro pudo haber resultado herido. El golpe no causó roturas en el camión y su conductor resultó ileso. La hipótesis de los investigadores es que el Volkwagen Gol provenía desde la costa del río Paraná, donde presumiblemente habrían cargado los paquetes, que pudieron haber sido traídos en embarcaciones. La otra teoría es que pudo haber circulado por caminos alternativos desde el interior provincial, y una vez en la capital ingresó a esta barriada con el fin de avanzar hacia un lugar de acopio ubicado en la periferia de la ciudad.

Luego del siniestro se in­formó de la situación al Ministerio Público Fiscal y al Juzgado Federal en turno, y tras el secuestro de la droga la Fiscalía Federal de Corrientes orientó el inicio de una investigación para encontrar al responsable del transporte de la droga y de haber causado la colisión.

Fuente

Este sitio utiliza cookies.