🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

DestacadasEducación

? Capioví recibió a Passalacqua en la previa a sus festejos de la navidad

Además, el diputado provincial conoció el trabajo que se realiza en el Profesorado de Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de la ciudad, donde se desarrollan todo tipo de proyectos que ponen a la provincia a la vanguardia en la materia

En el marco de sus recorridas por diferentes localidades de la provincia, el diputado Hugo Passalacqua visitó la ciudad de Capioví para palpitar los ya tradicionales festejos de Navidad que allí se llevan a cabo año a año y que en 2020 tendrán su estreno oficial este domingo 29 de noviembre.

Acompañado por el intendente Alejandro Arnhold, el exgobernador se acercó en primera instancia la Plaza Los Pioneros, donde dialogó con una cuadrilla municipal que se encontraba ultimando detalles y ubicando los típicos adornos elaborados con botellas que son donadas por los vecinos. Luego Passalacqua y Arnhold se dirigieron a la parroquia San Luis Gonzaga, epicentro de las celebraciones, donde ya se erige un imponente pesebre también realizado íntegramente con plásticos reciclados.

Finalmente, la comitiva cerró la recorrida en uno de los dos talleres de los que dispone el municipio para la fabricación y guardado de las decoraciones navideñas, donde fueron recibidos por Marta Werle, una de las encargadas de dirigir las tareas de los voluntarios que se congregan a lo largo de todo el año para delinear la actividad. Durante la visita, Marta recalcó que es fundamental el trabajo en conjunto con la comunidad capiovicense, que “tiene una conciencia increíble” y es la encargada de motorizar esta movida a través de su trabajo y de sus donaciones. Respecto a lo último, precisó que a través de los festejos de Navidad en Capioví se recicló alrededor de medio millón de botellas desde que todo comenzó, doce años atrás.

Passalacqua, por su parte, recalcó el “compromiso y amor” de una sociedad que “lleva la Navidad en su entretela”, al tiempo que recalcó que Capioví es ejemplo de trabajo en conjunto para todos los misioneros.

PROCAYPA, “la vanguardia misionera” en materia agraria

En el segundo turno, Passalacqua y Arnhold se alejaron del centro de la ciudad para visitar el predio del Profesorado de Ciencias Agrarias y Protección Ambiental (PROCAYPA), instituto que lleva casi veinte años de formación de recursos humanos para afrontar los desafíos de procesos educativos en contexto de ruralidad y donde además se desarrollan diversas acciones para asistir a los productores de la provincia.

Allí fueron recibidos por el rector de la institución, Celso Limberger; la regente, Lorena Luft; y los profesores Fernando Müller y Carlos Aspeleiter, quienes les relataron cómo vienen desarrollando el trabajo en pandemia con los 140 alumnos que participan de las carreras terciarias que componen la oferta académica.

Además detallaron los diversos trabajos que realizan en apicultura y meliponicultura (crianza de abejas sin aguijón) y visitaron la sala de estampado de cera de abeja, única en la provincia y la región.

Artículos Relacionados
DestacadasMunicipales

? La Clínica del Juguete comienza sus jornadas de distribución y recibió la visita de Passalacqua

DestacadasMunicipales

➡️ Reinauguraron el Jardín Evita del Concejo Deliberante de Posadas

Destacadas

? Se encendieron las luces de la Navidad en Capioví

DestacadasPolítica

? [EN VIVO] Misiones Milita: Encuentro virtual del Frente Renovador de la Concordia

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com