🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

Destacadas

⚽ Maradona: “No quiero una estatua, el día que me muera quiero que la gente me pueda saludar a mí”

Habría dejado su voluntad por escrito ante escribano público

En una charla informal con su círculo íntimo, entre los que se encontraba presente su abogado Matías Morla, hablaban de las estatuas a modo de homenaje que les hacen a los grandes deportistas y Diego dijo “Yo no quiero una estatua, no me gustan, a veces no se parecen a la persona. No me gustan. El día que me muera quiero estar yo, quiero que la gente me salude a mí”, fue en su casa en Campos de Roca, en la localidad de Brandsen.

“Pero, Diego, para eso te tendríamos que embalsamar”, explicó su abogado. “Tendrías que dejarlo por escrito, en un pedido expreso tuyo”, agregó. “Bueno, entonces quiero eso, que me embalsamen”, confirmó Diego Maradona.

De aquella charla surge el documento firmado ante escribano público el pasado 13 de octubre que reza: “Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiero dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”, reza el texto que rubricó el pasado 13 de octubre.

En el programa Intrusos, conducido por Jorge Rial, el conductor recordó que en alguna ocasión Diego Maradona dejó claro que quería que su cadáver fuera embalsamado: «él tenía un sueño con eso».

El conductor contó que había llegado a sus manos un documento firmado por Diego Maradona en vísperas de su cumpleaños número 60: «Textualmente dice ‘luego de un profundo análisis y luego de un profundo análisis, quiero manifestar mi voluntad de que mi cuerpo sea embalsamado y exhibido‘. Lo pidió en un documento. Así que lo de embalsamado, está firmado en un documento», informó Rial.

Con el documento en mano, Rial relató que “el 13 de octubre, hace nada, no sé por qué, Diego armó un documento pidiendo ciertas cosas», afirmó el conductor mientras seguía con el programa. «Le pidió a sus abogados y les dijo que quería dejar por sentado y por escrito algunas cosas para el día en el que muera. Fue hace un mes y medio y coinciden con quienes decían que Diego estos últimos días ya estaba vencido», señaló el conductor.

En los próximos días se darán los primeros contactos formales entre el equipo del abogado Matías Morla y la familia para el traspaso de documentos e informes respecto de bienes y posesiones que dejó el Diez, incluida su voluntad.

Según la autopsia, el fallecimiento de Diego se produjo por una “insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada” en su casa del barrio Villa Nueva, del Tigre. Fueron su psicólogo y su psiquiatra quienes lo encontraron sin vida en su habitación ayer a mediodía, en el horario en el que tenían su sesión. El informe de la Fiscalía General de San Isidro señala que en el domicilio se hallaban Jony Espósito (su sobrino), su asistente (Maxi Pomargo), un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.

 

Con información de Infobae e iProfesional

Artículos Relacionados
ArgentinaDeportesDestacadas

⚽ Diego, de "cebollita" a la Selección

ArgentinaDeportesUrgentes

😮 ¿El último descanso de Diego Armando Maradona sería en Misiones?

ArgentinaDeportesDestacadasPolítica

⚽ Presentaron proyecto para instituir la fecha de nacimiento de Maradona como Día Nacional del Fútbol

DeportesDestacadas

El Diego cada vez más cerca de Gimnasia y estamos como locos