🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

DestacadasMundo

? El misterio de los monolitos: ahora apareció uno en Rumania

Se trata de un pilar triangular metálico brillante de casi cuatro metros de altura que posee en sus tres caras un patrón cíclico tallado.

El pasado miércoles, apareció un monolito en el desierto de Utah, cuando aún no había una explicación de ¿qué era?, ¿quién lo había puesto?, ¿por qué? o ¿para qué?… el mismo desapareció el viernes en la noche, y surgieron las nuevas preguntas: ¿quién se lo llevó?, ¿cómo se lo llevó?, ¿por qué se lo llevó?, todas sin respuestas y mucha curiosidad.

Ahora hay uno nuevo, en una ciudad de Rumania. ¿Qué está pasando?

A través de las redes sociales personas de todo el mundo despliegan las más irónicas y humorísticas ideas, aunque algunos expresan temor por la situación. En base a la forma y postura del monolito, muchos hacen referencia al monolito que aparece en la película 2001: Odisea del Espacio, de Stanley Kubric.

La aparición en Utah generó dudas, su desaparición conmoción y alerta. Mientras que la nueva aparición de uno nuevo en Rumania, podría causar risa, sin embargo potencia aún más las interrogantes. Lo cierto es que el consenso en las redes parece ser que todo esto se trata de una broma muy bien hecha y organizada a través de las redes sociales por varias personas.

En el momento del descubrimiento en Utah, las autoridades de la vida silvestre no revelaron su ubicación para evitar que las personas se acercaran y se ocasionara un revuelo, sin embargo youtubers se lanzaron a la aventura de buscarlo, y también personas lo buscaron a través de Google Earth y notaron que está allí desde el 2015.

El monolito de Rumania

El misterioso nuevo monolito rumano fue localizado en Batca Doamnei Hill en la ciudad de Piatra Neamt, a pocos metros del conocido monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian, una fortaleza construida por el antiguo pueblo dacio entre el 82 a. C. y el 106 d. C., informó el Daily Mail de Reino Unido.

Tiene la misma forma triangular que el de Utah y también es de metal, brillante y de casi cuatro metros de altura, pero hay una diferencia: tiene algo parecido a “garabatos” en sus caras, un patrón cíclico tallado.

La voz de las autoridades

Al igual que en Utah, las autoridades de Rumania dijeron desconocer “quién es el responsable de erigir el misterioso monolito”, al menos hasta ahora.

Según el el Daily Mail, la funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu, dijo que “han comenzado a investigar la extraña apariencia del monolito”, y destacó que “éste se encuentra en propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño responsable”, pues se trata de un sitio arqueológico, y dijo que “Antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, uno que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”.

Por su parte el alcalde de Piatra Neamţ, Adrian Carabelea, escribió en sus redes sociales: “Mi suposición es que algunos alienígenas, descarados y terribles adolescentes salieron de casa con sus padres OVNI y comenzaron a plantar monolitos de metal en todo el mundo”.

Lo cierto es que la persona, organismo o especie (no sabemos) que pone monolitos por el mundo, captó la atención de la mayoría y genera algo similar a risas y entretenimiento, aspectos que a gritos le faltaron al 2020.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com