🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

Destacadas

?‍‍ Misiones prepara un protocolo para la reapertura del puente Tancredo Neves

El Gobierno de Misiones trabaja en el protocolo que será elevado a Nación

Entre las propuestas de flexibilización uno de los puntos clave es la reapertura del puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu (Brasil), en consonancia con las acciones para la reactivación turística que viene desarrollando el gobierno provincial. Puerto Iguazú sería entonces una experiencia piloto para el turismo internacional, principal actividad que tiene la ciudad de las Cataratas.

En diálogo con Canal 12, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez confirmó que el DNU 956 del Poder Ejecutivo nacional establece que “la prohibición de ingresar al país, salvo por los puntos habilitados que no es el caso de la provincia de Misiones, se prorrogó hasta el 20 de diciembre. No obstante, faculta a los gobernadores de provincia a realizar, bajo estrictos protocolos, un pedido al gobierno federal, al Jefe de Gabinete de Ministros, para una paulatina apertura para aquellas actividades que están permitidas”.

Pérez recalcó que “son decisiones que competen al gobierno nacional pero que Misiones ha hecho foco y va a hacer las solicitudes que requiere el Decreto de Necesidad y Urgencia, y va a pedir al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, con protocolos, la apertura paulatina de determinados sectores”, e indicó que “el sector turístico de Iguazú, que estaba muy atento a esta situación, comenzará a tener novedades”.

Artículos Relacionados
CoronavirusMundo

🇧🇷 Foz de Iguazú comenzaría a inmunizar contra el coronavirus el miércoles próximo

Destacadas

?? Triple frontera: asesinaron a un empresario en el centro de Foz de Iguazú

DestacadasSalud y Entrenamiento

☑️ Confirman la primera muerte por dengue en Foz

DestacadasViajes

?️ Passalacqua participó de la reapertura de parques y complejos misioneros