🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 214

DestacadasEconomíaTrabajo

? ACONTimber desembarca en Virasoro con un aserradero en el que invertirá 100 millones de dólares

Ayer, la empresa ACONTimber anunció que invertirá U$S 100 millones en la instalación de un aserradero en la localidad de Virasoro, Corrientes. Es una de las inversiones más importantes de un grupo extranjero en los últimos tiempos en el sector Foresto Industrial

ACON Timber SAU (siglas de Sociedad Anónima Unipersonal) es una sociedad que formaron en Argentina el Grupo Garabí (argentino), el Grupo HS Timber (austríaco) y un inversor belga.

Además de las 18 mil hectáreas de plantaciones forestales que tiene el grupo Garabí, la firma ACONTimber demandará mayor volumen de bosques implantados de la zona, generando valor agregado a la madera con la industrialización.

La empresa invertirá inicialmente 100 millones de dólares en un mega aserradero que producirá 500 mil toneladas de rollos de madera con la posibilidad de duplicar la cantidad según el volumen de transformación de materia prima, 140 mil toneladas de pellets para combustible y 240 mil toneladas de tablas.

El 90% de la producción se exportará a mercados de 80 países y el 20% será para mercado interno

Se espera que el aserradero, que comenzará a construirse el año que viene, esté funcionando en 2023 y que consuma en su primer etapa entre 500.000 y 1 millón de metros cúbicos de rollos de madera aserrada y genere 240 puestos de trabajo directos. Una vez en funcionamiento se espera que este proyecto foresto-industrial genere hasta 500 puestos de trabajo directos.

Esta importante inversión ya se había anunciado en abril de 2019, pero en aquel momento la impulsaban únicamente el Grupo Garabí y el grupo inversor belga Inmbev, que tiene como cara visible al ejecutivo Airy de Murga.

Luego del cambio de Gobierno aparecieron los inversores austríacos de HS Timber, quienes ya en enero se reunieron con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, entre otros funcionarios.

El intendente de Virasoro, Emiliano Fernandez Recalde se reunió en Rincón Loreto con los inversores austríacos-belgas, Gerald Schweighofer y Airy de Murga, para confirmar el asentamiento de la planta industrial de alta tecnología que ocupará 21 has en la zona de ruta nacional 120 casi ruta nacional 14. De la reunión participaron el viceintendente Darío González, el subsecretario de Industria de la provincia Egui Benítez y el gabinete municipal de Virasoro.

También, los socios de ACONTimber se reunieron con el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, comunicando las medidas de consumo energético de las etapas. La primera etapa requerirá 5 Megas de consumo, mientras que el proyecto completo demandará 13 Megas de consumo, lo que equivale a casi el 40% del consumo de toda la ciudad de Virasoro. La DPEC y el Gobierno provincial se comprometieron a otorgarles una línea directa.

Por su parte, ACONtimber se comprometió a trabajar con el gobierno local en proyectos educativos de impacto socio-comunitario que involucren a distintos sectores vulnerables y que vayan de la mano con iniciativas amigables con el planeta.

La comuna de Virasoro, mediante la Resolución 352/20 declaró de interés municipal al emprendimiento industrial y huéspedes de honor a ambos inversores.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

👉 Ante la inminente apertura de fronteras la CCIP acerca propuestas

ArgentinaEconomía

💰 Rechazan dictar medida cautelar contra el cobro del Aporte Solidario Extraordinario

ArgentinaDestacadas

👌 Defensa comprará 54 camiones 4x4 para el Ejército con financiamiento del Fondef

DestacadasMisiones

🏇 Inaguran centro de equinoterapia en rincón itaembé guazú