🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

DestacadasPolítica

?? ?? Bolsonaro a Abdo Benítez:“Acá tenemos un casamiento perfecto”

Los jefes de Estados se encontraron para verificar los trabajos realizados que unirá ambos países. Bolsonaro dijo que ambos forman “un casamiento perfecto” por la relación bilateral entre Brasil y Paraguay

Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunieron ayer en la localidad brasileña de Foz do Iguaçu, donde verificaron los avances en las obras del Puente de la Integración, que unirá ambos países.

La principal actividad que tuvieron fue la de verificar las obras que cuentan con un 40% de concreción y la de discutir asuntos de interés bilateral como la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional.

El mandatario paraguayo y su esposa Silvana Abdo fueron recibidos en Foz do Iguaçu, con un abrazo de Bolsonaro y su Primera Dama, Michelle Bolsonaro.

Tercer reunión de ambos jefes de Estados en suelo brasileño

Abdo y Bolsonaro verificaron los avances del mencionado puente en la zona del Hito de las Tres Fronteras (Foz do Iguaçu). En la ocasión, Bolsonaro destacó las buenas relaciones con Paraguay y el impacto que significará esta obra.

La obra materializará un proyecto discutido por ambos países desde hace 30 años, y se sumará al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este, en Paraguay, con Foz de Iguazú, en Brasil

“Es un orgullo para todos ser partícipes de esta obra de integración. Paraguay no es nuestro vecino, es nuestro hermano y yo estoy muy honrado, Marito, de una vez más estar aquí y encontrarte”, expresó el jefe de Estado de Brasil.

“Acá tenemos un casamiento perfecto: Paraguay y Brasil. Una buena relación solo puede producir buenos frutos… Se preocupa y trabaja por su pueblo, tiene como valores la libertad y la democracia”, dijo Bolsonaro en un breve discurso para elogiar a Abdo Benítez.

Bolsonaro afirmó también que el encuentro con su par es una muestra del compromiso que tienen con sus naciones: “Nuestra presencia hoy aquí demuestra el compromiso que tenemos con nuestras patrias. Brasil quiere vecinos fuertes que sumen con nosotros y, sobre todo, que mantengan el ideal de democracia y libertad”.

El mandatario brasileño sostuvo que tanto su Gobierno como el de Abdo Benítez tuvieron coraje durante la pandemia. “Peor que una decisión mal tomada es una indecisión”, recalcó el mandatario brasileño a su par paraguayo, en alusión a la flexibilización de las restricciones adoptadas durante la cuarentena sanitaria.

El presidente Abdo Benítez no dio discurso en el mirador donde se instaló un escenario, a metros de la construcción de la pasarela.

Tras la verificación de las obras del futuro Puente de la Integración, los mandatarios iniciaron una reunión ampliada, con sus respectivas delegaciones en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil.

Con información de ABC y Prensa Latina

Artículos Relacionados
CoronavirusDestacadasMundo

🇧🇷 El colapso sanitario en Brasil se reduce con cuarentenas y toque de queda

CoronavirusDestacadasMundo

🇧🇷 Bolsonaro llama a un levantamiento contra las cuarentenas y repudia que lo investiguen

EducaciónMundo

👏 Tres hermanos de Ciudad del Este fueron admitidos en la Universidad de Stanford

CoronavirusMundo

🇧🇷 Frente al rechazo de Bolsonaro, investigadores brasileños insisten en impulsar confinamientos