🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

ArgentinaDestacadasPolítica

➡️ Felipe Solá inventó un diálogo entre Alberto Fernández y Joe Biden que tensó las relaciones con el FMI

Las declaraciones del canciller acerca de las conversaciones que no habrían existido tensaron la relación con el FMI

Todo comenzó con una equivocación cuando Felipe Solá llegó a la quinta de Olivos para escuchar el primer diálogo político entre Alberto Fernández y Joseph Biden, la charla que iban a mantener en forma virtual Fernández y Biden era en Casa Rosada; pero Solá creyó (o nunca se le informó) que era en la Quinta de Olivos. Al no llegar y ante la presencia de los medios, dió un relato “inventado” que tensó las negociaciones con el FMI.

Alberto Fernández durante la comunicación con Biden, según el periodista en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégico, Gustavo Beliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Medios de Comunicación, Juan Pablo Biondi, entre otros, y cuando la conversación diplomática había terminado llegó Solá. El canciller no escuchó nada del diálogo protagonizado por Alberto Fernández y Biden.

Sin embargo, aceptó un reportaje de los periodistas Diego Iglesias y Gisela Busaniche, que conducen El mejor país del Mundo, un programa de Radio con Vos.

Le preguntaron cuáles fueron los ejes centrales de la conversación y el canciller dijo que «El presidente (Alberto) Fernández le pidió dos o tres cosas. En forma medio general, pero muy importantes para la Argentina. Una es el visto bueno, la ayuda, la buena fe, la buena voluntad, del director de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional. Porque actualmente no estamos teniendo mucha suerte en este sentido con el director que deberá cambiar, que tendrá que cambiar después del 20 de enero. El gobierno que se va no está teniendo las mejores actitudes, en ese sentido, en el Fondo. Y el presidente Biden le dijo que él iba tratar de liberar, saldar, esa es la palabra que usó, los problemas financieros de América Latina».

Pero quienes estuvieron presentes ese día en la Casa Rosada nunca escucharon que se haya hablado de ese tema. El presidente sí hizo referencia al FMI, y a la ayuda del Papa Francisco en la negociación de la deuda externa.

El lunes, una gacetilla del Ministerio de Relaciones Exteriores repetía las declaraciones de Solá asegurando que Alberto Fernández había exigido el desplazamiento del director de los Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional, y un cable de una agencia internacional multiplicaba a nivel global la recreación del canciller sobre el diálogo Alberto Fernández-Biden.

Fueron Guzmán y Sergio Chodos, director del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional, quienes iniciaron el diálogo conciliatorio con Rosen, director de Estados Unidos en el FMI.

La Casa Rosada atenuó la previsible escalada diplomática del board del FMI ante las declaraciones de Solá. Pero la conducta del canciller puede complicar hacia adelante la agenda global de Alberto Fernández

Al tomar estado público esto, el repudio público por el proceder de Felipe Solá no se hizo esperar y en Twitter los usuarios condenaron la falta de ética y profesionalismo de Solá.

Artículos Relacionados
EntretenimientoMundoPolítica

🇺🇲 Lady Gaga cantará el himno en la asunción de Joe Biden y Kamala Harris

MundoPolítica

👮 Washington ingresa en estado de emergencia hasta la asunción de Joe Biden

ArgentinaMundoPolítica

🇹🇷 Designan como embajadora en Turquía a Patricia Beatríz Salas

MundoPolítica

👉 Israel expande sus colonias en Palestina antes de la asunción de Biden en EEUU

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com