🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

Destacadas

?‍‍ El Centro de Documentación Móvil estuvo en la Aldea Fortín Mbororé

Este miércoles, durante todo el día, la comunidad guaraní fue asistida en distintos trámites por el Registro de las Personas, Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa Marandu Comunicaciones

En la comunidad Mbya Fortín Mbororé, emplazada en las 2000H de Puerto Iguazú, se llevó a cabo un operativo integral que fue gestionado mancomunadamente entre el gobierno de la provincia y el municipio. El mismo abarcó todo el día y tuvo como eje al Centro de Documentación Móvil (CDR), perteneciente al Registro de las Personas, y a los promotores de Salud Pública.

En el CDR los guaraníes pudieron realizar de manera gratuita los trámites para el nuevo DNI, mientras que en los trabajadores de la Salud Pública de Misiones asistieron en el control de las mujeres embarazadas, así como en el chequeo del peso y la talla de los niños de la comunidad.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de módulos alimentarios. “Marandu Guaraníes” también estuvo presente este miércoles, visitando el canal de televisión perteneciente a la aldea: “Jasy TV”.

El operativo estuvo coordinado por la Subsecretaria de Cambio Climático Karen Fiege, quien expresó: «sin importar el rol que nos toque ocupar, el gobernador nos indica estar cerca de los sectores más vulnerables y sobre todo de las comunidades, aquí el aislamiento es comunitario. Lo que se les recomienda a los hermanos guaraníes es que no dejen entrar a los Juruá (blancos) sin barbijo o sin cumplir el protocolo; y que ellos cuando van al pueblo hagan lo propio, sin llevar niños ni ancianos. Brindar acceso a este tipo de trámites y servicios como los que se llevaron a cabo hoy, no solo agiliza cuestiones de importancia, sino que, principalmente, cuida su salud”, enfatizó Fiege.

Por su parte, Silvino Moreira, Cacique de la comunidad, se mostró conforme con el operativo: «Es importante que el trámite de DNI lo podamos hacer en la comunidad y que sea gratuito, es un derecho que nos corresponde. Y con los alimentos para los abuelos y niños evitamos salir de la comunidad. Porque acá tenemos todo».

El CDR mañana continúa su tarea en la comunidad Yryapu, Jasy Pora e Ita Poty Miri en la Reserva Yryapu. En el operativo también estuvieron presentes el intendente Claudio Filippa y el equipo de trabajo de la dirección de asuntos barriales.

Artículos Relacionados
Destacadas

👏‍‍ Misiones donó 25 viviendas para los damnificados por el terremoto en San Juan

Economía

🍞 El programa "Ahora Pan" sigue vigente hasta fines de marzo

DestacadasTrabajo

🤑 El Gobierno de Misiones anunció el pago del FONID y otros haberes a docentes

CoronavirusDestacadasMunicipales

😷 Realizarán testeos aleatorios en el sector gastronómico y hotelero de Misiones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com