🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

DestacadasMundo

? Toda teoría alienígena queda descartada tras revelarse el origen de los monolitos

Al parecer, el misterio llega a su fin: un grupo de artistas afirma ser el creador y los pone a la venta por 45.000 dólares

The Most Famous Artist es el nombre de un grupo de artistas que afirma ser el creador de los monolitos que llevan días siendo noticia, desde el primero que apareció y desapareció en el desierto de Utah. Colgaron en Instagram fotografías del proceso de creación y afirmaron que sí, habían sido ellos los creadores.

Desde que se encontró el primer monolito en Utah existían varias teorías y una de las más barajadas era que fuese una acción artística, promocional o crítica, como finalmente ha resultado. El fundador de este grupo, Matty Mo, trata de cuestionar el valor y mensaje que conlleva el arte y suele crear obras que llamen la atención y despierten preguntas en las personas.

The Most Famous Artist publicó en Instagram una imagen de un monolito en su taller y el mensaje de que puede ser tuyo por 45.000 dólares.

La web Mashable se puso en contacto con el artista, quien confirma haber fabricado el monolito, pero no informa sobre dónde ni cómo lo ha hecho. Según sus palabras «No puedo emitir más imágenes en este momento, pero puedo prometer más sobre esto en próximos días y semanas».

Si se confirma que The Most Famous Artist estuvo poniendo y sacando monolitos, veremos qué consecuencias tiene, recordemos que en Rumania el gobierno había manifestado su disgusto.

Por lo pronto, por parte de este grupo de artistas ya tiene un precio la obra, o cualquier de sus copias. Si querés comprar un monolito, te lo venden por 45.000 dólares.

En fin, la explicación resulta decepcionante en comparación con las teorías que se estaban manejando.