🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

ArgentinaDestacadasEconomía

⛽ Aumenta 4,5% el precio de los combustibles

La medida aun no fue publicada en el Boletín Oficial pero la suba es del 4.5 por ciento promedio país. Solo por el ICL y el IDC debían escalar 1.3 por ciento la nafta y 1 por ciento el gasoil. El resto es para recuperar rentabilidad

A partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladó al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2.

El aumento fue del 4.5 por ciento promedio país e incluye el impacto del aumento impositivo aunque aún no fue oficializado por el gobierno.

Solo por el ICL y el IDC debían escalar 1.3 por ciento la nafta y 1 por ciento el gasoil. El resto es para recuperar rentabilidad.

Al igual que en las actualizaciones anteriores, la empresa informó que se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias.

Impuesto postergado

El impuesto a los combustibles debió comenzar a regir a principios de mes. Sin embargo, el Gobierno nacional decidió aplazarlo a través del Decreto 965/2020.

Si bien el primero de diciembre tendría que haberse dado un aumento correspondiente al tercer trimestre de este año, también había quedado pendiente desde septiembre una parte de la suba correspondiente al segundo trimestre.

La medida determinada en el Decreto Nacional buscó prorrogar hasta mediados de diciembre el porcentaje de incremento del segundo trimestre y deja pendiente el que corresponde al tercer trimestre para enero.

YPF

La petrolera YPF aumentó a partir de hoy un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.

La petrolera también explicó que al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias, con aumentos diferenciados.

Con información de Surtidores y Telam

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

⛽️ YPF presenta nueva imágen y relanza el beneficio en combustibles para el personal docente y de salud

ArgentinaEconomía

😞 YPF aumentará 15 por ciento el precio de los combustibles

ArgentinaDestacadasEconomíaPolíticaTrabajo

⛽️ YPF lanza descuentos del 15% en la carga de combustibles para personal educativo de todo el país

ArgentinaEconomía

👍 Tras el acuerdo con los bonistas, YPF podrá invertir u$s 2700 millones y crecer en Vaca Muerta