🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

ArgentinaCoronavirusDestacadas

✈️ Aerolíneas Argentinas se prepara para ir a buscar la vacuna Sputnik V antes de fin de año

“Se están terminando los trámites que hay que hay que hacer para el ingreso de las vacunas al país, pero se hace”, confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas (NA)

Se están ultimando los detalles para un vuelo que Aerolíneas Argentinas realizaría a Rusia el próximo 21 de diciembre para traer las vacunas Sputnik V antes de fin de año.

Se estima que el anuncio oficial de la fecha se realizará una vez que se concreten todos los pasos de la verificación que lleva a cabo en Moscú la comitiva integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, e integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Nicolini dijo que «se está trabajando también en todo lo que lo que son los aspectos logísticos, y un gran desafío para que el primer lote de dosis llegue a la Argentina antes de fin de año» y reafirmó que los resultados son «muy positivos y muy alentadores» y sostuvo que «esto nos da muchísimas garantías» para autorizarla y aplicarla en la Argentina.

La gestión implicará una labor coordinada de varias áreas de la administración de Alberto Fernández: el Ministerio de Salud y sus organismos de control, la línea aérea de bandera y la autoridad regulatoria aérea. Desde el gobierno aclaran que la concreción del vuelo dependerá del cumplimiento por parte de la Federación Rusa de los plazos acordados para las primeras entregas.

El plan de Aerolíneas

El plan de Aerolíneas Argentinas, que también fue la encargada de traer material sanitario de China cuando el país estaba en ASPO y era más cruda la cuarentena global, prevé la reserva de un Airbus 330 despojado de asientos para facilitar su carga. El operador logístico es la empresa multinacional THL y el propio laboratorio ruso comprometió una garantía de refrigeración sobre la carga que incluirá su disposición en cajas con un gel que mantendrá la temperatura constante durante todo el traslado. En Aerolíneas Argentinas calculan que para cubrir el contrato íntegro con el instituto Gamaleya, por 10 millones de dosis de la Sputnik V, harán falta entre 15 y 20 vuelos a un costo de entre 300 mil y 500 mil dólares cada uno.

El pasado 12 de diciembre, la comitiva argentina partió hacia Rusia para conocer los detalles técnicos de la vacuna contra el coronavirus y así avanzar en la autorización local con la que deberá contar la Sputnik V para poder ingresar a la Argentina.

El objetivo de la comitiva argentina fue poder «verificar in situ todas las dudas que tengan que sacarse respecto de las condiciones de producción y de la calidad de la vacuna», explicó el presidente Alberto Fernández días atrás en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Se prevé que si todo sigue el curso esperado, las dosis lleguen al país el 23 de diciembre y sean traídas por la comitiva integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y cuatro técnicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Artículos Relacionados
CienciaCoronavirusDestacadasMundo

🇮🇳 Una farmacéutica india va a producir 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al año

ArgentinaCoronavirusDestacadasPolítica

💪 Hoy llega un millón de vacunas chinas y mañana más dosis desde Rusia

ArgentinaCoronavirusDestacadas

🛫 Parte hoy hacia China un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer dosis de vacunas Sinopharm

ArgentinaDestacadasPolítica

🙌🏻 Llegó a Moscú el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas Sputnik V