🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

CoronavirusMundo

?? El primer ministro de Portugal está aislado por posible coronavirus tras reunirse con Macron

El primer ministro portugués, António Costa, fue puesto «en aislamiento preventivo» después de reunirse ayer con el presidente francés Emmanuel Macron, quien dio positivo en coronavirus, informó hoy el Gobierno de Portugal

Costa, de 59 años, «permanecerá en régimen de aislamiento hasta que las autoridades sanitarias evalúen el nivel de riesgo», dijo el Gobierno en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo socialista asistió a un almuerzo en el Palacio del Elíseo ayer con el presidente francés para abordar la presidencia semestral de Portugal del Consejo de la Unión Europea, que ejercerá a partir del 1 de enero.

A través de un comunicado, la Presidencia de Francia informó hoy que Macron dio positivo en coronavirus y se mantendrá aislado durante siete días, aunque “continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia”.

Por su parte, el comunicado del Gobierno portugués dijo que Costa se sometió esta mañana a una prueba de coronavirus y «no muestra síntomas», informó la agencia de noticias AFP.

Costa decidió cancelar «toda su agenda que implique su presencia física», incluyendo las visitas previstas a partir del viernes a Santo Tomé y Príncipe y Guinea-Bissau, dos antiguas colonias portuguesas en África, agregó la nota.

Portugal, con 10 millones de habitantes, acumula 5.815 muertes por el virus y más de 358.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Artículos Relacionados
ArgentinaCoronavirusDestacadasPolítica

😷 Los expertos recomendaron al Gobierno restricciones más duras: cerrar todo por poco tiempo

ArgentinaCoronavirusDestacadasPolítica

👏 Argentina aplicó más de 5,3 millones de vacunas y 950 mil fueron en la última semana

ArgentinaDeportesDestacadas

⚫️ Falleció por coronavirus a los 73 años Mauro Viale, un personaje con más de medio siglo en la TV local

ArgentinaCoronavirus

😷 El expresidente Macri está aislado por sospecha de coronavirus