🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

CoronavirusDestacadasMundo

➡️ La nueva cepa de coronavirus en Inglaterra sería 70% mas contagiosa que las anteriores

El gobierno de Reino Unido alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta semana sobre el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus que sería la culpable de la expansión del COVID-19 en Inglaterra, ya que representa cerca del 60% de los casos detectados en Londres en las últimas semanas

La variante recién detectada se llama ‘VUI 202012/01’, un nombre derivado de «Variant Under Investigation» (variante en curso de investigación) y comprende varias mutaciones. Según las primeras evaluaciones, ésta tiene un nivel más alto de contagio. Ayer, el Reino Unido informó un récord diario de 35.928 nuevas infecciones.

OMS confirmó con un mensaje en Twitter que se encuentra en “contacto cercano” con las autoridades sanitarias de Reino Unido. El organismo indicó que irá informando a los estados miembros y al público “a medida que aprendamos más sobre las características de esta variante del virus y cualquier implicación”.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, dijo que la nueva cepa del virus es hasta 70% más contagiosa que las predecesoras. Esta variante sería la causante de la rápida expansión del brote en Londres y el sur de Inglaterra.

“No hay pruebas que sugieran que sea más letal o cause una enfermedad más grave” ni que las vacunas sean menos eficaces con ella, señalaron las autoridades británicas.

El Gobierno británico ha tenido que actuar “rápidamente y con decisión”, al imponer el confinamiento en Londres y el sureste de Gran Bretaña, que desde el domingo se encuentran en el llamado Nivel 4. Esto significa el cierre efectivo de las zonas afectadas, obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierra las instalaciones de ocio y servicios no esenciales, e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable, según el primer ministro.

“Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control”, agregó Matt Hancock, ministro de Sanidad británico.

La nueva cepa se propaga más rápidamente

“Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante”, afirmó Hancock. “Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna (…) Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses”.

Ayer, más de una decena de países europeos, además de Argentina e Israel, prohibieron los vuelos desde y hacia el Reino Unido, y hoy se sumaron Hong Kong, Canadá, India y Polonia.

La decisión llegó luego del anuncio del sábado de Johnson de que Londres y el sureste de Inglaterra iban a ser puestos bajo las restricciones más estrictas de las que rigen en el país luego de que los científicos que asesoran a su Gobierno advirtieran que la nueva variante del virus se transmitía mucho más rápido que las cepas conocidas hasta ahora.

El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades dijo hoy en una «evaluación de la amenaza» que los análisis preliminares hechos en el Reino Unido indican que la nueva cepa es «significativamente más transmisible» pero que no hay indicios de que las infecciones que provoca sean más severas.

El organismo con sede en la ciudad sueca de Estocolmo dijo que casos de la nueva variante ya han sido reportados en Islandia, Dinamarca y Países Bajos y citó informes de prensa que también hablan de contagios en Bélgica e Italia, pero no los confirmó.

España, Portugal, Canadá, India, Hong Kong, Rusia, Marruecos y Polonia se sumaron hoy a una larga lista de países, la mayoría de ellos europeos aunque también Argentina, Perú, Colombia y Chile, en América, o Israel, en Medio Oriente, que prohibieron los vuelos desde el Reino Unido o en ambas direcciones por la nueva cepa.

Suiza, por su parte, impuso hoy una cuarentena retroactiva de diez días para los llegados del Reino Unido y Sudáfrica, donde también se informó de una nueva cepa de coronavirus, desde el 14 de diciembre, prohibió la entrada de cualquier extranjero procedente de esos países y los viajes turísticos a ambos destinos.

Artículos Relacionados
CoronavirusMundo

💂🏻 Londres pide ayuda al Gobierno Británico ante amenaza de pronta saturación hospitalaria

EconomíaMundoSalud y Entrenamiento

👏‍‍ En Reino Unido los productos de gestión menstrual ya no pagan IVA

CienciaCoronavirusDestacadas

? Reino Unido aprobó la vacuna Oxford- AstraZeneca

DestacadasMundo

?? Un nene de 12 años organizó una fiesta electrónica ilegal en los baños de su escuela

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com