🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

DestacadasEconomíaTrabajo

?‍‍ Cooperativas y productores de Colonia Aurora recibieron fondos del programa PISEAR

El gobernador encabezó en Colonia Aurora la entrega de fondos a cooperativas y productores. La iniciativa afianzará la continuidad productiva y las fuentes laborales a 28 familias misioneras. La entrega se efectuó en el marco del Proyecto de Inclusión Socio–Económica en Áreas Rurales (PISEAR)

Ayer por la tarde, el mandatario valoró el crecimiento productivo de la comuna y se comprometió a seguir acompañando a los productores rurales en el agregado de valor de su producción, cuando junto al intendente Carlos Goring, participó en la entrega de fondos a cooperativas y productores como parte del programa PISEAR que afianzarán la continuidad productiva y las fuentes laborales de 28 familias. Herrera Ahuad sostuvo que la entrega de subsidios es “generar el compromiso de seguir acompañándolos. No vamos a parar hasta que no salga el producto que nosotros pensamos, con agregado de valor que pueda generar una mayor rentabilidad para los productores misioneros”.

También, el gobernador Herrera Ahuad expresó que “poder cerrar el año con los objetivos que hemos trazado en un tiempo complicado, gestionando recursos para nuestro producción, es muy importante”.  Así, anticipó que el segundo paso previsto en la producción de la provincia es la industrialización y el agregado de valor. “Para ello se requieren recursos técnicos y financieros, la capacitación del recurso humano, pero también el trabajo en conjunto”, señaló.

Del mismo modo, enfatizó que “hoy nos planteamos la industrialización de las diferentes líneas que tenemos de producción en Colonia Aurora, teniendo en cuenta que es una de las localidades con mayor crecimiento en el ámbito productivo de estos últimos años en Misiones”. En ese aspecto, valoró el nivel de la mediana producción de la comuna, y sobre todo que llegó a los niveles de fuerte mercado en la mayoría de las localidades. En esa línea, el funcionario se comprometió a seguir acompañando la labor de los productores rurales, tanto en la necesaria capacitación y el apunte al mercado nacional como provincial.

“El compromiso es seguir trabajando, como lo hicimos este año con los 77 intendentes de la provincia, todos por igual, con la misma capacidad de resolución de los problemas”, agregó el Gobernador en su intervención. Asimismo, recalcó el trabajo en conjunto con el municipio de Colonia Aurora, localidad a la que el Gobierno, durante este año, acompañó en materia vial, y  educativa con la inauguración y remodelación de escuelas. Igualmente, anunció las tratativas para la puesta en marcha de una sucursal del Banco Macro, acompañando el crecimiento de la capacidad productiva de la localidad

En la entrega, realizada en la chacra de uno de los productores de la Asociación Civil de Productores de Alimentos La Soberana, participaron el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros y miembros de las cooperativas beneficiadas.

El programa PISEAR y los beneficiados

El programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tiene el objetivo que mediante aportes nacionales y provinciales apoya con diferentes líneas de financiamiento para obras, infraestructura y servicios en fomento del sector productivo rural. Todo destinado a fortalecer procesos de desarrollo de comunidades rurales.

Entre los beneficiados con la entrega de subsidios se encuentran los productores de la Cooperativa Agropecuaria Tambera y Forestal Esperanza km 7. También, los productores de la Asociación Civil de Productores de Alimentos La Soberana. De este modo, el beneficio aportará al crecimiento de los proyectos productivos de 28 familias de Colonia Aurora. Es una a fuerte apuesta, que acompaña el Gobierno provincial, al crecimiento productivo de la localidad para la generación de valor agregado y la apertura a otros mercados.

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesPolíticaSalud y Entrenamiento

💪 Avanzan las refacciones del Pabellón Central del antiguo Hospital Madariaga

DestacadasEconomíaMisionesPolítica

👍 Misiones busca fortalecer las cuencas cebolleras con financiamiento y capacitación

DestacadasInversionesMisionesPolítica

💪 Se realizarán 12 doce obras eléctricas que beneficiarán a unos 37.400 misioneros

DestacadasEconomíaMisionesMunicipalesViajes

✅ El Reventón, una propuesta que se convirtió en un gran atractor turístico