🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

ArgentinaDestacadas

? 2020 LPQTP el vino espumante mendocino para despedir el año

«Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos»

LPQTP es una edición limitada de la bodega Dante Robino, adquirida recientemente por cervecería Quilmes, llegó al mercado de las bebidas para decir lo que más de uno piensa de este año que estamos terminando.

Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza al escuchar el nombre de este vino espumante es el clásico insulto argentino, ¿qué significa realmente su nombre?

Nicolás Bruno, gerente general de la bodega, en una entrevista con Los Andes explicó cómo nació la idea de llamar así a su espumante: “LPQTP, y con eso las palabras que te parezcan, ‘la Pandemia que te persigue’ o lo que le quieras poner. Siempre estamos tratando de mirar qué le pasa al consumidor. Creo que acá captamos el sentimiento común. Por eso el furor sorpresivo pero con ideas simples”, dijo Bruno.

Antes de salir al mercado, 2020 LPQTP ya había logrado un alto impacto: “La verdad es que tuvo una gran repercusión. Muchas veces las ideas simples son las más fáciles de matar, pero la verdad es que la repercusión ha sido impresionante. Creo que tuvimos la suerte de poder captar el sentimiento que tiene la gente. Esta idea de poder poner las palabras que quieras al nombre también es muy buena”, explicó el gerente de Dante Robino.

La partida inicial del producto ha sido 300 mil botellas, aunque Nicolás Bruno reconoció que están pensando en otras opciones. “Porque si analizamos los pedidos que tenemos de los puntos de venta, de los distribuidores y de Craftsociety, nos da la sensación de que nos quedamos cortos con el espumante”.

Este vino se puede conseguir en vinotecas, supermercados y a través de la web a un precio promedio de $475, aunque cabe aclarar que tiene una alta demanda y puede estar agotado en varios puntos de venta.

La firma tuvo que salir a aclarar en un primer momento que no se trataba de una broma. El producto es real. En la etiqueta, además, puede leerse, en clave sarcástica, que se trata de un Extra Brut con un grado de «extra brut-ez», «de color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas». Es más, sobre el final, la etiqueta sorprende con un mandar el año a «LCDLL».

Artículos Relacionados
ArgentinaCoronavirusDestacadasPolítica

😷 Mendoza vuelve a restringir la circulación y habilita registro para vacunar a mayores de 60 años

ArgentinaDestacadas

🔴 Un fuerte temblor con epicentro en San Juan se sintió en toda Mendoza

ArgentinaSalud y Entrenamiento

👏 Mendoza es la primera provincia en reglamentar el cultivo de cannabis para uso medicinal

ArgentinaPolicialesRedes Sociales

👮 Acordó por una red social hacer cambio de divisas y le robaron 8.000 dólares