🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

ArgentinaDestacadas

?‍ Unos 80 «paseros» agredieron con bombas molotov a la policía formoseña

Seis policías fueron heridos al ser atacados con bombas molotov por unas 80 personas dedicadas al contrabando de mercadería en la ciudad de formoseña de Clorinda, en la frontera con Paraguay

Mediante un comunicado, la Policía de Formosa informó que todo comenzó cuando los efectivos apostados en ese sector de frontera detectaron la presencia de unos 15 vehículos y de unas 80 personas que mantenían contacto estrecho a la vera del río Pilcomayo, en la ciudad de Clorinda.

Al acercarse para prevenir que haya ingresos irregulares desde Paraguay o que se cometa cualquier otra actividad ilícita, los policías fueron atacados «con elementos contundentes, fuegos artificiales y bombas de fabricación casera (molotov), y como consecuencia varios escudos y una motocicleta resultaron dañados, como así seis efectivos lesionados, por lo que se detuvo a dos personas, se secuestraron vehículos y se realizaron varios allanamientos”, indica el comunicado.

El episodio ocurrió el martes último en la ruta nacional 11, en un sector conocido como Garcette Cué y los policías heridos pertenecen al Destacamento Rápido (DDR) .

A los efectivos les llamó la atención el movimiento de entre 12 y 15 vehículos cargados de mercadería a la vera del rio Pilcomayo y de varias personas en lanchas y canoas de gran tamaño que contrabandeaban mercadería desde Paraguay. Cuando iniciaron el procedimiento para evitarlo, fueron atacados con todo tipo de elementos contundentes (escombros, ladrillos, bolitas con gomeras, palos), fuegos artificiales y bombas de fabricación casera.

Como consecuencia del enfrentamiento, seis efectivos sufrieron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Durante el operativo se interceptó un Fiat Fiorino y un Volkswagen Gol Country con mercadería y fueron aprehendidos los dos conductores de 36 y 50 años.

La causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, a cargo de Gladis Zunilda Gaona, quien ordenó allanamientos en la zona de los kilómetros 9, 10 y 11 hacia puerto Pilcomayo, en los que se secuestraron dos camiones, un automóvil y fue detenido un hombre vinculado a los hechos.

Artículos Relacionados
24 MiradasProgramación propia

👁️ 24 Miradas: Formosa, Daniela Carrizo

Destacadas

? Le negaron una ambulancia a una embarazada en Formosa y su bebé murió

CoronavirusDestacadas

? Confirmaron el primer caso de coronavirus en Formosa

DestacadasMedio Ambiente

La Policía de Formosa rescató de una casa un "mirikina", en peligro de extinción

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com