ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2021: 16

DestacadasMundoTecnología

ūüá≥ūüáī M√°s de la mitad de autos vendidos en Noruega durante el 2020 son el√©ctricos

La cuota anual del 2020 sobre la venta de los autos eléctricos dentro del mercado noruego llegó hasta el 54,3%, superando el 42,4% del 2019. Más de la mitad de los modelos nuevos patentados en Noruega en 2020 se mueven solo con electricidad.

Noruega se convirti√≥ en 2020 en el primer pa√≠s del mundo en el que los autos el√©ctricos representaron m√°s del 50% de los patentamientos anuales, 5 de enero de 2021 por el Consejo de Informaci√≥n del Tr√°fico Vial (OFV) De acuerdo con el Consejo de Informaci√≥n del Tr√°fico Vial (OFV), los veh√≠culos el√©ctricos tuvieron una cuota de mercado del 54,3% el a√Īo pasado en comparaci√≥n con el 42,4% del a√Īo anterior.

En solo 10 a√Īos, Noruega pasad√≥ de poco menos del 1% en 2011 a ser m√°s de la mitad en la actualidad.

Los cuatro nuevos modelos más vendidos en el país, que fueron el Audi e-tron, el Tesla Model 3, el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf, están todos alimentados exclusivamente con electricidad. El quinto ubicado entre los más vendidos, el Golf de Volkswagen, tiene una versión híbrida enchufable, es decir que cuenta con un motor naftero y otro eléctrico con baterías recargables, pero las estadísticas no distinguen entre los diferentes tipos de motores.

Por otro lado, los vehículos a combustión quedaron relegados dentro del negocio automotor de Noruega. Actualmente, representan solo un 8% dentro del mercado, mientras que los diésel el 9%.

El cambio ha sido muy notorio dentro del país nórdico, ya que por el 2016, las unidades móviles de combustible abarcaban el 60% del mercado.

La meta de Noruega

Ser la primera nación en el mundo en dejar de vender autos nafteros y diésel para 2025.

Hay que tener en cuenta que el país noruego es el mayor productor de hidrocarburos de Europa Occidental, pero también es considerado pionero en la movilidad eléctrica, gracias a una política fiscal ventajosa.

Noruega también demuestra que con cambios profundos en la infraestructura y en la promoción, la adopción de modelos 100% eléctricos se puede hacer sin escalas, ya que los híbridos enchufables representan el 20% y los híbridos comunes tan solo el 9%.

Las ventas de autos el√©ctricos de diciembre establecieron un nuevo r√©cord mensual, hasta el 66,7%, impulsado por la llegada de nuevos modelos, seg√ļn las cifras de la OFV.

Dentro de la nación nórdica, los autos eléctricos se encuentran exonerados de los impuestos a diferencia de los carros convencionales. Este factor es considerado importante durante los procesos de compra.

Por otro lado, los vehículos híbridos (los que combinan energía fósil y eléctrica) también tuvieron un aumento en sus ventas en el 2020. La cuota de mercado fue 29.1% frente al 25.9% en el 2019.

Finalmente, se esperaba que para el 2020, los veh√≠culos a electricidad abarcaran el 60% del mercado automotriz. Sin embargo, la pandemia cambi√≥ todo. ‚ÄúLo habr√≠amos logrado si no hubiera sido por el coronavirus‚ÄĚ, precis√≥ Christina Bu, secretaria general de la asociaci√≥n noruega de veh√≠culos el√©ctricos, y agreg√≥: ‚ÄúEl virus retras√≥ varios lanzamientos‚ÄĚ.

El objetivo final es convertirse en el primer país en finalizar la venta de autos nafteros y diesel para 2025. Y lo intentará hacer restringiendo la circulación de los modelos a combustión y castigarlos con impuestos, al tiempo que continuará eximiendo a los autos eléctricos de pagar los impuestos tradicionales de los modelos de combustión.

La clave tambi√©n pasar√° porque la electrificaci√≥n de los autos representar√° solo el 3,6% de la energ√≠a el√©ctrica del pa√≠s en 2030, seg√ļn calcula el Instituto de Transporte de Noruega. Para entonces, el 75% de los nuevos modelos vendidos ser√° el√©ctrico y el resto ser√°n h√≠bridos enchufables.

Artículos Relacionados
CapacitateDestacadasTecnología

?? Misiones hacia un futuro tecnológico sustentable : Vehículos 100% eléctricos

DestacadasTecnologíaTrabajo

Lamborghini se muestra interesado en fabricar autos eléctricos en Paraguay

DestacadasDise√ĪoTecnolog√≠a

Tesla inauguró la estación de servicio del futuro: 120 km de autonomía en 5 minutos

CienciaDestacadas

Una zorra del ártico viajó más de 3.500 km sobre el hielo en 76 días

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com