🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

EconomíaMundoSalud y Entrenamiento

👏‍‍ En Reino Unido los productos de gestión menstrual ya no pagan IVA

La medida entró en vigencia el 1 de enero de 2021 y busca garantizar el acceso y distribución equivalente de los productos de higiene menstrual en todo el país y erradicar la desigualdad

El Gobierno de Reino Unido anunció que eliminó la tasa del 5% del impuesto al valor agregado (IVA) en los productos de gestión menstrual, e informó que la medida comenzó a regir a partir del 1 de enero de 2021.

«Estoy orgulloso de que estemos cumpliendo hoy nuestra promesa de eliminar el impuesto a los tampones. Los productos sanitarios son imprescindibles por lo que es justo que no cobremos IVA», indicó el canciller Rishi Sunak.

El Departamento de Educación del país ya había garantizado que los productos de gestión menstrual se distribuyan gratuitamente en escuelas: «Ya hemos implementado productos sanitarios gratuitos en escuelas, colegios y hospitales y este compromiso nos acerca un paso más para hacerlos disponibles y asequibles para todas las mujeres», agregó Rishi Sunak.

Por su parte, la directora ejecutiva de la organización Fawcett Society  expresó que «Fue un largo camino para llegar a este punto, pero por fin el impuesto sexista que hizo que los productos sanitarios se clasificaran como artículos de lujo no esenciales se puede consignar en los libros de historia”.

En Argentina, la campaña MenstruAcción impulsada por la agrupación Economía Femini(s)ta persigue el mismo fin: que los productos de higiene menstrual se conviertan para el Estado en productos de primera necesidad y con ello eliminar el IVA y la distribución gratuita de los mismos en escuelas, entre otras medidas.

Artículos Relacionados
DestacadasMundo

⚫️ Murió Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Reino Unido

CoronavirusDestacadasMundoPolítica

🇮🇹 Hallan casi 30 millones de vacunas de AstraZeneca escondidas en Italia y destinadas a Reino Unido

CoronavirusMundoPolítica

🇪🇺 La UE amenaza con prohibir la exportación de vacunas al Reino Unido para garantizarse el suministro

ArgentinaDestacadas

🇦🇷 El Gobierno rechazó la "pretensión colonialista" del Reino Unido en Malvinas