🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

ArgentinaMedio AmbientePoliciales

😡 Rescataron más de 300 animales en cautiverio en Balcarce

Un total de 301 animales en cautiverio -entre ellos tigres, pumas, ciervos colorados y antílopes- fueron rescatados durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en un predio rural ubicado sobre la Ruta Nacional 226, en las cercanías de la ciudad de Mar del Plata.

Tras el allanamiento, realizado en un predio rural de difícil acceso de la localidad de Balcarce, una persona fue imputada por infringir la Ley 22.421 (Conservación de la Fauna Silvestre) y se le ordenó la entrega de la totalidad de animales y trofeos “en calidad de depositario judicial al responsable del establecimiento rural”.

El operativo se realizó por denuncias anónimas recibidas por el ministerio de Ambiente, que aseguraban la presencia de fauna silvestre en la zona. En ese contexto, el Ministerio inició una investigación administrativa y giró las acusaciones a la Justicia, que ordenó el allanamiento.

Durante la inspección se encontraron 2 tigres; 10 pumas (4 machos y 4 hembras, dos crías); 14 ciervos colorados; 12 antílopes; 6 ciervos axis; 57 ciervos dama (48 y 9 crías); 1 guanaco; 20 pavos reales; 1 gato montés; 1 llama; 1 búfalo; 150 muflones; 2 ñandúes; 9 jabalíes; y 1 perdiz colorada.

También 1 loro hablador; 1 cardenal amarillo; 1 reina mora; 1 naranjero; 1 jilguero español; 3 corbatas comunes; 1 jilguero amarillo; 1 mirlo moñudo; 2 estorninos comunes; y 2 cardenales copete rojo.

Además se secuestraron tres armas largas de fuego; un arma de aire comprimido; un arma corta de fuego, tres celulares y 25 trofeos: 1 cuero de puma; 1 cuero de axis; 4 taxidermias de axis; 4 cornamentas de ciervo colorado; 1 taxidermia de ciervo dama; 1 taxidermia de antílope de la india; 14 cornamentas de ciervo dama; y 1 cornamenta de axis.

Según el sitio local MinutoBalcarce, los investigadores analizan la procedencia de los ejemplares, el eventual tráfico de los mismos y hasta el funcionamiento de un zoológico clandestino. Otras de las hipótesis que se analiza es que los ejemplares sean los mismos que se exhibieron en el parque ecológico de Sierra de los Padres hasta el 2017.

Las tareas de investigación estuvieron a cargo del personal de la División Operativa Federal Mar del Plata, junto con la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El allanamiento contó, también, con la participación del personal de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata y la Patrulla Rural de la Policía Bonaerense.

Fue ordenado por el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría del doctor Federico Hooft.

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

👉 Se incendió una planta de Bimbo en San Fernando

ArgentinaPoliciales

👮 Se fugaron cinco presos de una comisaría de Tres Arroyos y son intensamente buscados

ArgentinaDestacadasPolicialesRedes Sociales

😡 Rescataron a 15 abuelos maltratados en un geriátrico clandestino, el lugar fue clausurado

ArgentinaCoronavirusDestacadas

❌ Prohíben la venta en farmacias bonaerenses de pruebas rápidas y tests para detectar Covid-19