
El Presidente saliente de Estados Unidos, utilizó la cuenta institucional de presidencia para criticar a ésta por la determinante decisión que tomó contra él, por sus polémicas declaraciones apoyando el asalto al Capitolio. Luego los tuits fueron borrados.
Trump, perdió este viernes su medio de comunicación más poderoso: su cuenta personal de Twitter, después de que la red social lo suspendiera permanentemente ante «el riesgo de una mayor incitación a la violencia» tras el asalto de esta semana al Capitolio.
De esta manera, la red social lo privó definitivamente de la herramienta con la que el presidente saliente ha emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y que contaba con 89 millones de seguidores.
«Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.
La cuenta que el presidente ha usado frenéticamente durante sus cuatro años en el poder, con anuncios que a menudo sorprendían a su propio equipo y desataban desesperadas carreras para implementar sus órdenes, está ahora en blanco, sin siquiera las fotos de perfil del presidente, y con el mensaje «cuenta suspendida».
La reacción de Trump llegó inicialmente desde la cuenta oficial en Twitter del presidente de EEUU, @POTUS, que el próximo 20 de enero pasará a manos del mandatario electo, Joe Biden, y se eliminarán sus seguidores actuales, que son 33,4 millones.
Sin embargo, Trump borró enseguida sus tuits de esa cuenta y fue la Casa Blanca la que distribuyó su mensaje en un comunicado, en el que acusó a la red social de «silenciarle» a él y a sus votantes, y de ser un instrumento de la «izquierda radical».
«Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano. ¡No nos silenciarán!», afirmó el presidente saliente.