🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

DestacadasMundo

⛄ En España buscan quitar la nieve de las principales avenidas y rutas antes de la ola de frío

Luego de la histórica tormenta de nieve las autoridades libran este domingo una carrera contra reloj para limpiar de nieve las principales avenidas, rutas y accesos a centros de salud de Madrid y una parte de España antes de que llegue una inusual ola de frío.

La tormenta ocurrida ayer, bautizada como Filomena, que provocó -además- fuertes lluvias en otras regiones, ya dejó tres muertos en el país.

Se esperan «temperaturas mínimas inferiores a -10ºC» en gran parte del interior del país, a partir de la noche este domingo y hasta el jueves, según la agencia meteorológica española (AEMET).

Un quitanieves quita la nieve a lo largo de la carretera de circunvalación M30 en medio de una fuerte nevada en Madrid el 9 de enero de 2021. (Foto de OSCAR DEL POZO / AFP)

«Nuestro objetivo es aprovechar cada minuto antes del lunes, cuando se produzca el descenso de la temperatura» para quitar la nieve en las principales vías antes de que se transforme en hielo, anunció noche José Luis Martínez-Almeida, según la agencia de noticias AFP.

«Hasta el próximo fin de semana será muy difícil desplazarse» en la capital, donde la nieve cesó de caer el sábado por la tarde, advirtió el alcalde

En Madrid, el Ejército intervino para quitar la nieve de las pistas del aeropuerto, que seguirá cerrado al menos hasta el domingo por la tarde, así como los accesos a los hospitales, muy requeridos por la pandemia de coronavirus.

Según el gobierno, el tránsito seguía suspendido o demorado en más de 700 carreteras este domingo por la mañana; los trenes procedentes o con destino Madrid fueron anulados hasta esta tarde.

La tormenta Filomena se desplazaba este domingo hacia las regiones de Cataluña y Aragón (noreste), afectadas hasta ahora por nevadas menos importantes que la víspera en el centro del país.

Los bomberos empujan un vehículo atascado en la carretera de circunvalación M30 en Madrid debido a una fuerte tormenta de nieve el 8 de enero de 2021. – Hoy, fuertes nevadas cayeron en gran parte de España, dejando grandes áreas cubiertas de blanco cuando la tormenta Filomena trajo un clima invernal no visto en décadas la península ibérica. La intensa nieve cortó las dos circunvalaciones de Madrid, la M30 y la M40, y se declaró una alerta roja en el centro de la ciudad, donde la policía luchaba por ayudar a las personas varadas en los vehículos. (Foto de OSCAR DEL POZO / AFP)

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasMundoPolítica

👉 Encuentro a solas entre Alberto Fernández y el rey Felipe de España

ArgentinaCienciaSalud y EntrenamientoTecnología

💻 Software desarrollado por argentinos anticipa respuesta de 14 tipos de cáncer frente a tratamientos

CoronavirusMundo

🇪🇸 El Gobierno de España pone fecha al final del estado de alarma por la crisis del coronavirus en el país

EconomíaMundoTrabajo

🇪🇸 España implementará la semana laboral de 4 días