ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2021: 91

CoronavirusMundo

ūü¶† Comenz√≥ el toque de queda en Qu√©bec, el primero en Canad√°

Un toque de queda nocturno entr√≥ en vigor en las √ļltimas horas en la provincia canadiense de Qu√©bec para tratar de contener una segunda ola de coronavirus, una medida in√©dita a nivel provincial en el pa√≠s desde la epidemia de gripe espa√Īola hace un siglo.

Ayer comenzó a regir el toque de queda nocturno de 20 a 5 horas, una medida que se mantendrá durante cuatro semanas, hasta el 8 de febrero en esta provincia francófona de 8,5 millones de habitantes y la más afectada por la pandemia.

De los 657.323 casos totales que acumula el país, más de 226.000 corresponden a la provincia de Québec donde se confirmaron casi 9.000 muertos de los 16.869 fallecidos en Canadá.

En Montreal, la ciudad m√°s grande de Qu√©bec, pod√≠an verse a algunos transe√ļntes y veh√≠culos que segu√≠an circulando luego de las 20 horas en el centro, mientras la Polic√≠a patrullaba y realizaba controles aleatorios.

El viejo puerto y el Viejo Montreal, lugares turísticos del centro de la ciudad, se veían desiertos, informó la agencia de noticias AFP.

¬ęA pesar de algunos incidentes, notamos una excelente colaboraci√≥n de la poblaci√≥n¬Ľ, se√Īalaron las autoridades a trav√©s de Twitter.

Québec ingresó en confinamiento a mediados de diciembre y hasta después de las fiestas en un intento de mitigar los contagios.

Para finales del a√Īo pasado Canad√° ya hab√≠a aprobado dos vacunas, las desarrolladas por los laboratorios estadounidense y alem√°n Pfizer y BioNTech, y Moderna, procedente de Estados Unidos.

Artículos Relacionados
MundoVirales

ūüíĽ Un legislador canadiense apareci√≥ desnudo en una sesi√≥n virtual del Parlamento

CoronavirusDestacadasMundo

ūüáßūüá∑ El colapso sanitario en Brasil se reduce con cuarentenas y toque de queda

CoronavirusDestacadasMundo

ūüáģūüá≥ India reporta un r√©cord de m√°s de 200.000 casos de coronavirus en 24 horas

ArgentinaCoronavirusDestacadas

ūüĎČ El nuevo paquete de restricciones incluye suspensi√≥n de clases presenciales en AMBA y limitaciones a la circulaci√≥n