🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 62

24 MiradasProgramación propia

👁️ 24 Miradas: Río Negro, Emanuel Giménez

Emanuel Giménez nació en Cipolletti, Río Negro el 31 de enero del 88 (32 años). Criado entre Rio Negro y Santiago del Estero: primaria en Stgo. Del Estero, la secundaria en Cipolletti y la facultad entre Neuquén (UNComahue) y el Instituto Balseiro, del Centro Atómico Bariloche.

En 2011 se graduó de ingeniero nuclear en el IB, su primer trabajo fue en INVAP (entré a los 10 días de la colación). Como le pusieron a trabajar para proyectos satelitales, a los seis meses se cambió a la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), en el Centro Atómico Bariloche (CAB). Volvió a “casa”, pero esta vez como profesional.

Trabajó en el CAB en proyectos de ingeniería asociados al diseño y cálculo de reactores nucleares de potencia, también aprovechó para doctorarse en ingeniería nuclear (2013 al 2016); y fue docente del IB entre 2014 y 2017.

En 2012 ganó una beca para capacitarse en gestión de la innovación en la Fundación Getulio Vargas (Rïo de Janeiro), fue un post grado de seis meses; y en 2013 participó de un curso de entrenamiento en la agencia nuclear del Japón (JAEA) de un mes. Con su hermano han ganado algunos premios para jóvenes emprendedores, como el IB50k y el concurso del Banco Nación (Fundación Empretec). ¡Y desde luego, becario FURP 2019 del País Federal!

Artículos Relacionados
ArgentinaEconomía

🚛 Estiman que la exportación de cebolla a Brasil comenzará con 1.800 bolsas este fin de semana

Argentina

🔴 Más de 90 personas combaten incendio en El Bolsón que ya se extendió a Chubut

Argentina

🔴 Un incendio fuera de control en El Bolsón ya afectó 6.500 hectáreas de bosque

ArgentinaDestacadas

🔥 Buenos Aires, Santa Cruz y Río Negro registran focos activos de incendios forestales